Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 08

Nueva llanta DT Swiss FR 541 para los más cañeros

Puede que esta llanta no sea la primera que montes, pero aspira a ser la última - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Nueva llanta DT Swiss FR 541 para los más cañeros

El desarrollo de las llantas del fabricante suizo DT Swiss siempre está en constante evolución, al igual que el deporte del Mountain Bike. El nivel de resistencia de sus ruedas EX para enduro ya estaba entre los mejores del mercado pero en el apartado del freeride y descenso la llanta FR 560 aún tenía potencial de mejora, lo que les ha llevado al desarrollo de la nueva FR 541.

La FR 541 de DT Swiss, según la marca, aspira a ser la última llanta con la que construyas tus ruedas para tu bicicleta más radical.

Más resistente

DT Swiss nos informa que el desafío más importante durante el desarrollo de la llanta FR 541 fue hacerla más fuerte y más liviana que su antecesora, para las exigentes condiciones del freeride y downhill. Para ello, se basaron en su probada llanta EX y han añadido una cantidad sustancial de material especial, en lugares específicos del perfil de la llanta.

Además, el nuevo diseño de la llanta FR 541 permite una mayor resistencia a los impactos y una mejor protección contra pinchazos para adaptarse a un estilo de conducción más agresivo. Su nueva forma le confiere unas características especialmente atractivas para resistir el maltrato durante mucho más tiempo.

Según la marca nos aseguran que el peso de esta nueva llanta construida en aluminio se reduce en comparación con el anterior modelo, sin embargo, en sus especificaciones figuran 570 g, los mismos que la FR 560. Como no las hemos probado, nos limitamos a facilitaros los datos que aporta la propia marca DT Swiss.   

Mayor resistencia a los impactos

Años de experiencia y conocimiento en el desarrollo de llantas de aluminio han permitido a los ingenieros de DT Swiss desarrollar una llanta más resistente a los impactos.

Parece ser que, para aumentar la resistencia al impacto, ha sido necesario utilizar un diseño de perfil diferente al de su llanta de freeride y descenso, la FR 560. Así que el perfil de la nueva FR 541 se basa en los perfiles de llanta EX pero se le ha agregado material en áreas específicas, aumentando la resistencia general para crear una llanta adaptada y duradera para la práctica del freeride y del downhill.

Protección contra pinzamientos y pinchazos

La FR 541 también se beneficia de una característica específica especialmente adaptada a su campo de uso: una mayor protección contra pinchazos por pinzamiento. Esta característica se debe a una nueva forma de terminación de la llanta donde se ha ensanchado su parte superior, para un mejor encaje con el neumático, como podeís ver en la imagen:.

Es precisamente este punto donde entra en contacto con el neumático durante la compresión y, en muchos casos, perforará la carcasa provocando la pérdida de aire. El ensanchamiento y la correcta orientación de esta terminación de llanta, permite distribuir los impactos en un área más amplia, reduciendo así el riesgo de pinchazos.

Arte en su construcción

Un perfil fuerte para una llanta es ciertamente beneficioso, pero no es un fin en sí mismo. Cuando se cicla por los senderos más técnicos y empinados, entran en juego otros factores en cuanto a durabilidad y resistencia de una rueda.

Un factor esencial que asegura la calidad de una rueda es la tensión de los radios. El arte de la construcción de ruedas de DT Swiss consiste en ajustar la tensión de los radios lo más cerca posible del máximo, manteniendo la desviación de las tensiones entre ellos lo más baja posible.

Si la rueda está bien radiada e igualmente bien precargada, los esfuerzos se distribuyen a casi todos los radios en la mitad superior de la rueda. La tensión de los radios individuales aumenta allí, mientras que las tensiones de algunos radios disminuyen ligeramente en el área de contacto con el suelo.Esto significa que durante la rotación de una rueda, cada radio se carga y descarga de tensión al máximo una vez en cada giro.

Por otro lado, si la precarga es demasiado baja, esto puede provocar que los radios se aflojen y soporten cargas individuales excesivas.Resultado: la rueda es más inestable en general y el material se desgasta prematuramente.

Así mismo, si las tensiones fueran demasiado altas en el radiado, por ejemplo, en un aterrizaje después de un salto, la fuerza sobre el radio sería excesiva y éste se deformaría y la rueda pierde estabilidad.

Las llantas FR 541 vienen de origen con la cinta de tubelizar instalada de fábrica y nos comentan que está preparada para soportar más cambios de neumáticos y líquidos antipinchazos sin tener que reemplazarla.

Por todo ello, DT Swiss recomienda que esta nueva llanta se adquiera con alguno de los montajes que en unos días podremos encontrar en su web.

¡Cambia el diseño de tu llanta FR 541!

Las llantas FR 541 vienen de serie con una calcomanía de vinilo rojo que representa los colores corporativos de  DT Swiss. Sin embargo, y también de serie, para satisfacer los deseos individuales de la mayoría de los bikers, se incluyen variantes de adhesivos en los colores: «oro», «cromo» y «negro» para autoaplicación. Además, vienen con un manual de instrucciones para su perfecta colocación.

Especificaciones

  • DIÁMETRO DE LA LLANTA: 27.5"/650B y  29"/700C
  • MATERIAL: Aluminio
  • JUNTA DE LA LLANTA: Soldadura
  • TIPO DE NEUMÁTICO: Tubeless
  • ANCHURA: 30 mm
  • CLASIFICACIÓN: ASTM5
  • PESO MÁXIMO RECOMENDADO: 140 kg
  • PESO:  570 g

Características

  • PROTECCIÓN PINCHFLAT MEJORADA: Las pruebas realizadas por DT Swiss con un proveedor líder de neumáticos no facilitado,  mostraron un aumento del 17% en la resistencia a pinchazos en comparación con su antecesora FR 560.
  • DISPONIBLE EN 29" Y 27,5”: La llanta FR 541 estará disponible en ambos tamaños y podrán montar 28 o 32 radios indistintamente.
  • LLANTA CON SOLDADURA EXTRA: El proceso de soldadura para estas llantas de aluminio es el método de unión más resistente de toda la gama de aluminio de DT Swiss.
  • AUMENTAR LA RESISTENCIA - SISTEMA PHR: El sistema PHR aumenta la superficie de carga de las cabecillas en la llanta y reduce las tensiones localizadas.
  • PERSONALIZABLES: La FR 541 viene con tres adhesivos adicionales para que coincida con los colores de tu bicicleta.

Aun no disponemos de los precios de estas llantas, ni de los montajes de las ruedas completas que saldrán al mercado a mediados de septiembre.

El rider Haydan Stead nos comenta: «La llanta FR541 es increíble, definitivamente la llanta más fuerte con la que he montado. Los últimos meses he estado corriendo duro, recorriendo senderos de descenso europeos y las llantas no han perdido el ritmo; sin golpes ni abolladuras. Siendo un ciclista pesado sin el estilo más suave, exijo mucho de mis ruedas y las nuevas FR 541 han superado mis expectativas. Muy emocionado de correr con ellas.»


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar