Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 28

Ground3X, un concepto nuevo para las tijas pijas

Una tija con un sistema que nos ayuda bajando, pero también subiendo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Ground3X, un concepto nuevo para las tijas pijas

Un componente que se ha vuelto imprescindible en el mountainbike actual es la tija telescópica o “tija pija”. No solo para la práctica del DH, enduro o trail, sino también para el XC y maratón. No hay más que ver lo complicados y técnicos que son los actuales circuitos de cualquier prueba de cross country y comprobaremos que ya la mayoría de los corredores incorporan tijas pijas en sus monturas, porque les ofrecen un plus de seguridad y control, y por tanto suponen una ventaja frente a sus competidores que aun no las llevan. 

Pero cuando hablamos de seguridad y control, también hablamos de disfrute. No es lo mismo abordar una zona técnica con la tensión de que en el próximo tramo me la voy a pegar, a solo pensar en lo bien y controlado que estoy bajando entre raíces, rocas y piedras sueltas y gozar de ese momento. 

Para eso se han inventado las tijas telescópicas precisamente. Una simple pulsación en el mando que tenemos en el manillar que controla la tija y bajamos la posición de todo el cuerpo, consiguiendo situar el punto de gravedad del conjunto biker/bicicleta a la posición óptima para el manejo de nuestra MTB en los tramos más complicados del terreno. 

Hoy os vamos presentar un nuevo concepto de tija creado por el estudio de ingeniería de Andrea Trevisan desde Parma (Italia), que rompe con el concepto de las tijas telescópicas convencionales, ya que no solo nos va ayudar en las bajadas más complicadas, sino que también está pensada para escalar, facilitando la posición de pedaleo en las subidas con mayor pendiente. 

Se trata de la innovadora Ground3X, una tija de sillín de 3 posiciones:  una posición estándar para pedalear por cualquier tipo de terreno, otra para escalar que mejora el confort y la potencia de pedalada y una tercera para descender que  aumenta el control y la adherencia.

Domina las subidas y diviértete en las bajadas. Con esta nueva tija de sillín que se controla desde un mando remoto en el  manillar, podrás permitirte realizar subidas muy difíciles con más control y permanecer pegado al suelo en los descensos más complicados. 

Posición para escalada 

Con las tijas convencionales, en las subidas con mayor pendiente, lo normal es que te posiciones en la punta del sillín, colgado del manillar para evitar que tu rueda delantera se desprenda del suelo. La gran ventaja que ofrece Ground3X es que es la única tija del mercado que se mueve hacia adelante e inclina la punta del sillín hacia abajo, reduciendo la distancia entre el sillín y el eje pedalier, de esta forma además, conseguimos apoyar completamente y de forma natural en toda la superficie del sillín. En resumen: más tracción, más potencia para pedalear, más comodidad. 

 

Posición para bajada 

Las tijas telescópicas convencionales están suficientemente probadas y son excelentes para mantener un centro de gravedad bajo, pero no están optimizadas para pedalear porque las piernas se encuentran muy contraídas mientras estás sentado.

Con Ground3X, su ingenioso sistema consigue que la tija del sillín baje y retroceda mientras levanta la punta del sillín, con un movimiento hacia abajo y hacia atrás.

Puedes pedalear sentado, relajando las piernas y la espalda, aumentar el rendimiento, la comodidad y la facilidad de conducción, mientras mantiene todas las propiedades para bajar por los senderos más técnicos.

Características

Ground3X se puede montar fácilmente en casi todas las bicicletas y pesa menos de 400 g. situándose por mérito propio dentro de tijas ligeras del mercado. Eso sí, saldrá al mercado de momento en una sola medida de 27,2 mm de diámetro de inserción al chasis, aunque como opción se podrá adquirir adaptadores para el resto de diámetros de tubos de sillín. 

Se podrá adquirir en dos formatos de instalación del mando remato: para cableado interno o para instalar por el exterior del cuadro. 

Configurable

Ground3X ofrece 4 posiciones según el tipo de conducción que prefieras y que puedes aplicar mediante dos llaves allen de 3 mm.

LONG CENTRAL: es la posición media de compensación cero, las posiciones hacia adelante y hacia atrás son extremas. Ideal para trail y enduro.

SHORT CENTRAL: posición media de compensación cero, las posiciones hacia adelante y hacia atrás están bastante cerca. Buena para carretera, gravel y XC.

LONG BACK: posición media con desplazamiento hacia atrás, posiciones extremas adelante y atrás. Buena para trail y enduro.

SHORT BACK: posición media con desplazamiento hacia atrás, las posiciones adelante y atrás están bastante cerca. Ideal para carretera, gravel y buena para XC.

Una vez elegida la mejor configuración que se adapte a tu  tipo de conducción, ya puedes fijar la  Ground3X y colocar el sillín sobre los raíles en la posición de tu gusto. Esta misma operación la puedes realizar tantas veces como quieras y elegir cuál de las 4 posiciones se adapta mejor a tu estilo de conducción.

Todavía desconocemos el precio final de la Ground3X y cuando estará disponible para su venta, pero creemos que su lanzamiento al mercado será inminente, porque sabemos que esta innovadora tija ha pasado por las pruebas más exigentes con éxito. Estaremos atentos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar