Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 06

La Selección Española Femenina de Motocross sigue sumando puntos

En la tercera prueba del Mundial - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
La Selección Española Femenina de Motocross sigue sumando puntos

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos ya piensan en la próxima prueba que tendrá lugar el martes en el mismo circuito donde hoy se ha disputado el GP de Turquía. El parón del verano y no haber rodado antes en Afyonkarahisar, han puesto a las pilotos españolas en guardia en dos carreras de las que sacan muchos aprendizajes no sólo para el próximo GP sino para el resto del Mundial.

 

Ha sido Gabriela Seisdedos quien en los entrenamientos libres ha sufrido dos caídas que ya han marcado el resto de su día. No obstante, y aunque una de ellas ha sido bastante fuerte, la madrileña ha sabido reponerse para salir a competir; y, además, para lograr sumar puntos en la clasificación general. “Las salidas de ambas mangas no han sido muy buenas, pero a pesar de ello, en las primeras vueltas he podido remontar varias posiciones. Cuesta mucho pasar a otras pilotos, si cometes un fallo y te pasan es complicado recuperar puestos. Es un circuito muy complicado -no tanto por el trazado- sino por las condiciones: engaña, porque parece duro, pero luego hay roderas muy grandes y profundas, y el terreno va cambiando”. Ha explicado Gabriela Seisdedos.

 

Daniela, por su parte, tuvo una caída en la primera manga que le hizo bajar bastantes posiciones, pero su fortaleza y ansias de victoria han sido el revulsivo para lograr entrar en el top 10: “Me ha costado hacerme al circuito. Es como un terreno falso, parece que te agarras, pero luego te vas. En la primera manga cuando me he chocado, he tardado como 30 segundos en levantarme, y he conseguido remontar después al puesto 12. La segunda manga me ha ido mejor, he quedado en octava posición”, ha explicado Daniela Guillén.

 

El martes las pilotos de la RFME volverán a rodar en Afyonkarahisar, en la cuarta prueba del Mundial, donde todos los aprendizajes de este sábado serán clave para afrontar la carrera con toda la ilusión y la pasión que caracteriza a la Selección Española Femenina de Motocross.

 

Clasificación GP Turquía:

Daniela Guillén 10º

Gabriela Seisdedos 19º

 

Clasificación provisional Campeonato:

Daniela Guillén 9º

Gabriela Seisdedos 17º

 

Calendario WMX 2021:

República Checa, Loket. 24 de julio

Bélgica, Lommel. 31 de julio

Turquía, Afyonkarahisar. 4 de septiembre

Turquía, Afyon. 7 de septiembre
España, Arroyomolinos. 16 de octubre

Italia, Pietramurata. 30 de octubre

 

Selección Española Femenina de Motocross

  • Piloto: Gabriela Seisdedos
  • Piloto: Daniela Guillén
  • Team manager: Fernando Portugal
  • Sport manager: Xevi Colomer
  • Press manager: María Domínguez
  • Technical manager: Sergi Durán
  • Mecánico: Martín Muñoz
  • Cocinero: Oscar Luque
  • Conductor: Pep Herreros

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar