Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 30

Vuelta a España 2021: una visión general de la prueba

Recorrido y favoritos - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Vuelta a España 2021: una visión general de la prueba

El mes de agosto trae una de las citas más importantes para los amantes del ciclismo: la siempre esperada vuelta a España. A pesar de la peculiar situación que vivimos a raíz de la crisis sanitaria de los últimos tiempos —que a buen seguro afectará con sus nuevos protocolos al desarrollo de la competición—, la vuelta está programada para las fechas de disputa habituales, el número de etapas clásico (21), y un recorrido oficial que tiene un poco de todo y que atraviesa la variada geografía ibérica pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país. Si quieres conocer algunos de los detalles de esta edición y empezar a hacer cábalas y pronósticos sobre los posibles campeones, estás en el lugar adecuado. Metámonos de lleno en una de las citas deportivas del verano.

Los Favoritos

En cuanto a los favoritos según las casas de apuestas deportivas, empiezan a sonar varios nombres propios para alzarse con el título de campeón. Todavía faltan unas semanas y no están del todo claros los pronósticos, pero corredores como Primoz Roglic —que después de su actuación en el Tour de Francia (donde se retiró tras sufrir una caída), y de demostrar su poderío en ediciones anteriores de la Vuelta— parece tener muchas papeletas.

El ecuatoriano Richard Carapaz, o el británico Carthy, también parten en una buena posición. En cuanto a los españoles, Enric Mas y, ya algo por detrás, el veterano Alejandro Valderde, también cuentan con algunas opciones de llevarse el título, o al menos de subir al podio. Por último, suenan también nombres como George Bennet, Sepp Kuss, o Wouter Poels. Solo el tiempo dirá quién está a la altura de la cita y puede alzarse con la victoria en el evento ciclista por excelencia de nuestro país.

Resumen del recorrido

Si tuviéramos que definir con una sola palabra el recorrido de la vuelta 2021, sería variedad. Se ha dado importancia a las etapas de alta montaña, aunque las de media montaña y las que dan oportunidad de destacar a los sprinters también están presentes. Las etapas a contrarreloj se concentrarán en las jornadas de apertura y de cierre de la vuelta.

 

 

La alta montaña: el gran aliciente

La ausencia de etapas en los Pirineos está bien compensada por recorridos de alta montaña que pondrán a prueba las piernas más exigentes. A las míticas subidas de Los Lagos de Covadonga o el Alto de Velefique, se suma este año un nuevo coloso en la etapa 18, con una ruta desconocida hasta ahora, el Gamoniteiru. Dejará a la izquierda el infernal Angliru, en pleno parque de las Ubiñas. Los participantes se enfrentarán a una pendiente de hasta el 9,7% en uns etapa de 14,9 km diseñada –con el posterior recorrido por el Cordal— para sacar la máxima emoción, estrechar al máximo al grupo y propiciar sorpresas. La subida al Picón Blanco (Burgos) es otra de las etapas que pueden marcar el devenir del campeonato.

Media montaña y cronos: grandes protagonistas

Aunque las etapas de alta montaña son las que más publicidad suelen tener, la media montaña y los cronos pueden convertirse en auténticos protagonistas (no hay más que ver lo ocurrido en ediciones anteriores). Son etapas bien diseñadas, algunas de ellas muy duras, que tienen el potencial de alojar eventuales escapadas y alterar el equilibrio de la clasificación. Santiago de Compostela será el testigo del desenlace en un crono final no apto para cardíacos.

Solo queda empezar a calentar motores: la Vuelta a España y toda su emoción está a punto de dar comienzo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar