Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 31

Espectacular representación española en la San Silvestre Vallecana

Los mejores maratonianos y mediofondistas - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Espectacular representación española en la San Silvestre Vallecana

El mejor atletismo nacional despedirá el año, fiel a su tradición, en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Junto a Fernando Carro o Toni Abadía, ya anunciados previamente, los mejores maratonianos y mediofondistas españoles darán un brillo especial a la noche del 31 de diciembre, un día de emociones y deporte de altos quilates.

 

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019 tendrá una buena selección de los mejores especialistas en los 42 kilómetros y 195 metros. El soriano Daniel Mateo, décimo en el pasado Mundial de Doha y el único con pasaporte asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará mejorar su 16º puesto del pasado año. Dará sus impresiones previas a la carrera en la Presentación de Atletas de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de mañana.

 

Camilo Santiago llega en gran forma tras ser el mejor español en el Maratón de Valencia con 2:10:02, donde superó a otros atletas presentes en la Vallecana como Ayad Lamdassem –con tres segundos puestos y un tercer puesto en Vallecas- o Houssame Benabbou. A ellos hay que unir al español de origen magrebí Hamid Ben Daoud, que se quedó fuera de los Mundiales de Doha de este verano por lesión, pero que consiguió en 2019 un prodigioso tiempo de 2:08:14, la mejor marca lograda por un español en la distancia desde 2006.

 

Tampoco faltará lo mejor del mediofondo español. El salmantino Álvaro de Arriba lucirá por las calles de Madrid su cartel como vigente campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, bien rodeado por el actual campeón del “Milqui” en pista cubierta y bronce europeo en 1.500 en pista cubierta, Jesús Gómez, el obstaculista Daniel Arce o Adel Mechaal, ya más centrado en el fondo y con un palmarés espectacular en el que destacan un subcampeonato de Europa de cross y otro al aire libre en 5.000m en 2016.

 

Mención aparte merece Roberto Alaiz, que tras varios años ausente por lesión, vuelve a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde su talento lució con gran fuerza con dos terceros puestos, en 2012 y 2013.

 

En mujeres, Azucena Díaz volverá a luchar por ser la mejor española, como en la edición 2017 cuando concluyó en cuarta posición. Entre sus logros, cabe destacar 3 títulos nacionales de Medio Maratón. Mientras, la polaca Katarzyna Jankowska se presentará el 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana con sus títulos nacionales en 5.000 y 10.000 metros como principales éxitos hasta la fecha, pero sobre todo una más que interesante marca en 10.000m conseguida en la Copa de Europa del 2019: 32:31:40.

 

Estos nombres completan un elenco de grandes atletas, con los que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana llevará a Vallecas el mejor atletismo nacional e internacional. Una oportunidad única de emocionarse con sus evoluciones sobre el asfalto, en una prueba que hace historia cada edición.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar