Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 07

Seminario de defensa de espacios acuáticos naturales en A Coruña

8 y 9 de junio - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Seminario de defensa de espacios acuáticos naturales en A Coruña

Con el Seminario de Defensa de Espacios Acuáticos Naturales y Transmisión de Valores se intentará poner una semilla y crear: “agentes de cambio que sean activos y efectivos en la defensa real de los espacios acuáticos naturales” como reconoce uno de los formadores David Blanco, de la plataforma Surf and Clean.

El propios Blanco indica que los principales objetivos que se persiguen desde la formación son los siguientes: 

      • Reconocer el estado de los espacios acuáticos naturales e identificar posibles amenazas.
      • Elaborar, modificar y aplicar dinámicas de grupo para transmitir valores en defensa de los espacios acuáticos naturales.
      • Actuar como protectores y evaluadores de los espacios acuáticos naturales.
      • Actuar como agentes de cambio.
      • Ser co-creadores de un sello medioambiental que reconozca su labor a las escuelas y clubes que sean activos defendiendo los espacios acuáticos naturales y transmitan valores a sus alumnos.

Este curso, impartido desde el área de formación de la Federación Española de Surf, está dirigido, principalmente, a formadores tanto de surf como de otros deportes acuáticos o de playa.

El curso será de 16 horas divididas en dos días de un fin de semana. Tendrá un componente práctico muy importante y un gran componente de convivencia y puesta en común del potencial de los asistentes.

Los beneficios e importancia de esta iniciativa, como señala David Blanco son: “crear un marco de referencia, relación y trabajo en el que aquellos deportistas acuáticos que así lo deseen puedan encontrarse para colaborar en la defensa real y activa de los espacios acuáticos naturales”.

Además, el propio formador resalta el papel que tendrá el alumnado: “los asistentes a este curso aportarán su potencial y mejorarán el contenido para esta y próximas ediciones. Este será un curso en continua evolución y los asistentes siempre tendrán derecho a seguir formando parte de la misma. Asistir a este curso inicia un camino que implica un profundo cambio de actitud y de valores”.

El precio del seminario es de 199 € (incluidas dos noches de alojamiento de viernes y sábado en BOA OLA con cena-barbacoa el sábado). Los interesados en él mismo pueden inscribirse pinchando aquí antes del próximo 7 de junio.

Este seminario se integra dentro del programa FOCO, un programa de formación deportiva reconocido oficialmente por el Consejo Superior de Deportes y cuyo principal objetivo es estimular y organizar la formación continua de los técnicos deportivos a través de distintos Tipos de Actividades de Formación Continúa (TAFC).

El programa FOCO da cabida a todos aquellos conceptos, contenidos y formaciones que no se engloban en los cursos de Entrenador Nacional. Principalmente está dirigido a técnicos deportivos que desean ampliar sus competencias y conocimientos para aplicar en su profesión. Pero, dependiendo del curso, cualquier practicante con experiencia acreditada podría participar.

La implementación de estas formaciones no puede superar las 50 horas ni 8 jornadas, diferenciando cuatro TAFC:

      • Taller: con una duración mínima de 4 y máxima de 8 horas
      • Seminario: con una duración de entre 9 y 20 horas. 
      • Curso monográfico: con una duración de entre 21 y 50 horas. 
      • Congreso o simposio de carácter abierto.

Como reconoce Ignacio García, responsable del área de formación de Fesurfing, el beneficio e importancia de este programa es: “tener un reconocimiento oficial de las titulaciones y ampliar competencias de los profesionales deportivos que permitan mejorar su trabajo y diferenciarse profesionalmente”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar