Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 09

Bale cede su trono como mejor Jugador del Año en Gales

Chris Gunter premiado - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Bale cede su trono como mejor Jugador del Año en Gales

El reinado de Gareth Bale ha llegado a su fin. Después de cuatro años seguidos siendo nominado como el mejor Jugador del Año en Gales, el futbolista del Real Madrid ha cedido su trono. En un país tan pequeño y con más tradición por el rugby que el fútbol un icono de la magnitud de Bale llevaba mucho tiempo sin encontrar alguien que le hiciera sombra. 

Bale había ganado el premio sin discusión en las últimas cuatro ediciones, pero en esta se ha cruzado en su camino Chris Gunter. El lateral derecho del Reading carece de su misma aurea mediática obedeciendo su designación más a un reconocimiento por su dedicación desde que diera el salto a profesional. Hablamos de un jugador que militando actualmente en la Championship inglesa ha conseguido acumular 56 internacionalidades seguidas con Gales para sumar actualmente un total de 82, por lo que está a solo 11 partidos de igualar con todo un héroe nacional como es Neville Southall. 

La Federación de Fútbol de Gales ha valorado su entrega y compromiso con la selección para romper la racha del jugador más importante en la historia del país. Bale está considerado, además, como uno de los mejores del mundo es su puesto y es un indiscutible para Zinedine Zidane. Su trayectoria como madridista no ofrece dudas y esta temporada tiene muchas opciones de agrandar su palmarés colectivo con el conjunto madridista porque los merengues vuelven a ser los favoritos al título del fútbol español y de la Champions League en los pronósticos. Cabe recordar que Bale viene de firmar un doblete porque el curso pasado ganó LaLiga Santander y la Champions. 

Según Sky, no jugará los dos últimos partidos de clasificación 

El extremo no tuvo esta vez el reconocimiento de los rectores del fútbol galés, aunque sí el de sus compañeros de profesión, al finalizar como el mejor jugador en la categoría en la que votan los futbolistas. Bale se encuentra actualmente concentrado con su selección para afrontar los compromisos ante Georgia e Irlanda, en los que se jugará un billete al Mundial de Rusia. Segunda del Grupo D de clasificación, Gales no tiene plaza asegurada en la cita mundialista y necesita ganar los dos partidos que le quedan para esperar el milagro de acabar al frente de la clasificación o terminar como una de las mejores segundas para acudir a la repesca. El del Madrid ya fue clave en el camino hasta la primera Eurocopa de Gales y también se está mostrando como un hombre decisivo de cara a puerta para los intereses de los suyos en esta fase de clasificación. Con cuatro goles a favor, Bale es el máximo goleador de los suyos que suman un total de 12 tantos en ocho encuentros. 

Ha estado entrenando al margen de sus compañeros desde que se lesionase contra el Borussia de Dortmund y no está claro cuál es el alcance de sus molestias. Se incorporó a la dinámica de su selección y según Sky no disputará ninguno de los dos partidos, por lo que en cualquier momento podría regresar a la capital de España para continuar con el trabajo específico de recuperación. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar