Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 13

Mariana Pajón, embajadora del poder femenino en BMX

En Rio2016 - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Mariana Pajón, embajadora del poder femenino en BMX

La colombiana medallista de oro en el BMX de Londres 2012 reivindica el rol de las mujeres dentro del Olimpismo. 

 

Es ciclista y especialista en la modalidad BMX. En los Juegos de Londres 2012 se subió a lo más alto del podio. Nació en Colombia. Es emblema en su país. Es historia pura. Pero, por sobre todas las cosas, es mujer. Mariana Pajón, la reina de los pedales, se prepara con todo para defender su medalla de oro en Río 2016 y lo hace con el orgullo de ser una de las representantes de la rama femenina en el Olimpismo.

 

Mariana nació en Medellín y su primera carrera fue de niña. Ella misma se anotó y sus padres tuvieron que salir a comprarle la bicicleta y el casco. En Colombia es estrella, es ejemplo a seguir, es el sueño hecho realidad en el imaginario de muchos niños y niñas. Pajón consiguió el segundo oro en la historia de su país; el primero lo había ganado María Isabel Urrutia en levantamiento de pesas en Sídney 2000.

 

Además, la ciclista recibió el Premio Mujeres de Éxito y la Orden de Boyacá –la máxima condecoración que otorga el Gobierno colombiano- en el 2012, Ahora defenderá el título en Río de Janeiro y avisó que conoce bien el Centro Olímpico de BMX, ubicado en el Parque Radical de Deodoro.

 

Las competiciones de BMX se realizarán entre el miércoles 17 de agosto y el viernes 19.

 

(Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images)

Fuente:rio2016.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar