Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 20

Bilbao acogió la cuarta prueba de la Bizkaia Kopa Trail

Cuarta de ocho en el calendario - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Bilbao acogió la cuarta prueba de la Bizkaia Kopa Trail

 

El domingo amanecía lluvioso para recibir la cuarta etapa de la Bizkaia Kopa Trail que marca la mitad de esta liga para los amantes de la montaña.


El comienzo de la jornada fue para los marchadores, larga y corta que tomaban salida a las 9, media hora más tarde salía la prueba de MTB y por último, 9:40 trail largo y 9:50 trail corto.

En la prueba de MTB, los biker tuvieron que hacer un recorrido de 20 km en los que el trazado transcurria por pistas faciles y rapidas, tanto que los primeros bajaron de la hora el crono consiguiendo una media altísima de 21 km/h. La prueba de Bilbao es la más rápida de toda la copa y la más asequible técnicamente.

Desde salida se formo un grupo numeroso de unos 10 bikers que tomaron la cabeza, donde estaban los líderes de las diferentes clasificaciones general y veteranos.

 

Se rodaba muy rapido, llegando a la conocida "campa de Txus" por la subida de Bilbao donde ya se iba quedando algun biker del grupo principal que volvian a enlazar en la bajada hacia Arrigorriaga pero nuevamente en otra subida hacia la campa de Txus y después al alto de Pagasarri por el lado de Arrigorriaga, se quedaba en 6 corredores en cabeza en los que estaban el líder J.R. Manotas (Bikezona), Varela (Etxebarriextrem), M.A. Mateo (Zonabike), Ander Meabe (SC bikers), Ruben Glera...

En una pequeña suvida antes de coronar Pagasarri Manotas lanzó un ataque que responden Mateo y Meabe. Los tres abren hueco bajando hacia Bilbao en una bajada muy arriesgada por su alta velocidad.

 

El desenlace se produjo en los ultimos metros de carrera donde se produce una caída. El corredor Ander Meabe tira al lider Manotas que iba primero en ese momento. Los dos se van al suelo, Mateo libra la caida y se alza con la victoria, Meabe entra segundo y Manotas tercero que logra mantener el liderato frente a Mateo a tan solo 5 puntos. Mateo es lider de veteranos.

 

En feminas la ganadora fue para la lider Zuriñe Frutos (SC bikers) que se hace con la cuarta victoria, la segunda posicion fue para Onintza Muruaga, y la tercera plaza para la lider veterana Bakarne Almazan. Hasta nueve chicas se dieron cita ayer en la prueba de MTB. Cada vez más chicas se animan.

 

foto: Joseba Fernández

 

En el Trail corto de 9700 metros Saioa Elaso y Gontzal Bilbao no tuvieron rival en sus respectivas categorías. Bilbao poco habitual en las pruebas de montaña salía como un mísil y distanciaba al gran Anartz Muxika desde el kilómetro dos llegando a meta en solitario con un registro estratosférico de 37min. 16 seg. Tercer clasificado fue Alfonso Mendoza.

 

Saioa tras ganar las dos primeras carreras volvía tras su lesión con un incontestable triunfo superando a Susana Vicente y Garazi Arranz segunda y tercera respecivamente. Saioa paró el crono en 45 min. 55 seg.

 

 

En el Trail largo Aitor Prieto se adelantaba a Ander Zorita y Arkaitz Muñoz que entraban juntos en línea de meta. Los tres por debajo del 1:22. Un tiempazo. En chicas Agurtzane Argiarro se imponía completando el podio Oihane Pérez y Simone Matos.

 


La Copa se toma ahora un merecido descanso vacacional. Nos vemos el 18 de Septiembre en Trápaga.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar