Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 12

La judoka argentina Paula Pareto a por el oro

Doctora Olímpica - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
La judoka argentina Paula Pareto a por el oro

Convertirse en un atleta de elite es, de por sí, una tarea titánica. Acceder al exclusivo grupo de deportistas que ha conseguido una medalla Olímpica es aún más difícil. Pero alcanzar esas dos metas y a la vez estudiar para graduarse en medicina, es, quizás, un caso único.

Así es la historia de la judoka argentina Paula Pareto, oro en la categoría de -48kg en el Campeonato Mundial de Judo que se celebró el año pasado en Kazajstán y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Esas dos victorias son parte de una gran colección de triunfos que incluye el vicecampeonato mundial en el 2014, un lugar en el podio de los últimos tres Juegos Panamericanos y una amplia antología de medallas en varias competencias de la especialidad.

Ahora, Pareto, número 2 del ranking mundial en su categoría, se está poniendo a punto para los primeros Juegos de Sudamérica. El año Olímpico lo comenzó quedándose con el bronce en el Grand Prix de Judo de La Habana, que se disputó a fines del mes pasado.

“Después de cuatro o cinco meses que no competía era ver cómo andaba. Me sentí bien. Hemos hecho varias cosas nuevas, practicado. Fue un torneo para puesta a punto más que otra cosa. Y una medalla siempre es bienvenida”, dijo Pareto, de 30 años, en una entrevista con rio2016.com.

Hasta que comience el campeonato de judo de los Juegos Olímpicos, que se disputará en la Arena Carioca 2 en el Parque Olímpico de Barra entre el 6 y el 12 de agosto, la agenda de Pareto incluye la participación en dos torneos y sesiones de entrenamiento en Argentina y el exterior. “Está el Panamericano (27-30 de abril en La Habana, Cuba) como torneo para puesta a punto y en mayo es el Master (27-29 en Guadalajara, México), que clasifican las seis mejores del ranking”, explicó la judoka. ”Este año es más tranquilo en cuanto a torneos. La meta es Río, obviamente”, agregó.

Con dos Juegos Olímpicos a cuestas (Pekín 2008 y Londres 2012), Pareto sabe que llega a Rio 2016 con las ventajas y desafíos que implica su larga carrera en el deporte. “Uno llega con más años de experiencia. El entrenamiento es similar. Lo que cambia son los años de experiencia”, dijo. Y aclaró: “El judo es un deporte de contacto y acarrea muchas lesiones. Hay lesiones que, ya con 30 años que tengo hoy, se van haciendo crónicas, y entonces tengo que dejar de hacer algunas técnicas, algunos lances, que justamente por eso no las haces. Tenés que cuidarte más“.
 
Texto: Alejandro Lifschitz
(Foto: Getty Images/Guido Manuilo)
Fuente:rio2016.com

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar