Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 02

Rodrigo Pessoa, el héroe olímpico brasileño menos conocido

Busca hacer historia - Rio 2016

 
del.icio.us Meneame Google
Rodrigo Pessoa, el héroe olímpico brasileño menos conocido

El jinete ecuestre quiere romper un récord nacional y alcanzar las siete apariciones olímpicas de local. No es un futbolista, ni un jugador de voleibol o siquiera uno de baloncesto. Pero, el jinete de salto ecuestre Rodrigo Pessoa merece su propio lugar en el panteón de los atletas brasileños, mientras se prepara para romper el récord nacional de participaciones en un Juego Olímpico. Está actualmente al nivel de otros dos brasileños, el navegante Torben Grael y el jugador de tenis de mesa Hugo Hoyama, pero ninguno de los dos competirá en los Juegos Rio 2016, en los cuales Pessoa busca convertirse en el primer deportista local en haber tomado parte de siete Juegos Olímpicos.

“He pasado por cada clase de emociones olímpicas”, dijo Pessoa. En 1996, una performance impecable en Atlanta le dio a él y a Brasil el primer podio con una medalla de bronce. Cuatro años después con otro bronce en el evento por equipos, él era el gran favorito para el oro en la serie individual. Pero, la negativa de su caballo Baloubet du Rouet en la última ronda hizo que Pessoa volviera a casa sin la esperada presea dorada.

El jinete brasileño se recuperó y ganó la plata montando a Baloubet en Atenas 2004, que luego fue cambiada por un oro cuando el caballo del jinete irlandés Cian O’Connor, Waterford Crystal, no pasó un test anti-doping. Pero, el desastre llegó en el 2008 cuando el caballo de Pessoa, Rufus, falló una prueba antidopaje en un año para el olvido para el hipismo brasileño. Aunque no obtuvo una medalla en Londres 2012, ser el abanderado de su país en la ceremonia de apertura fue un honor y fuente de gran satisfacción para él.

En lo que respecta de Rio 2016, Pessoa espera más emociones, especialmente esta vez por la posibilidad de convertirse en siete veces deportista olímpico en su hogar.  “Cuando pienso sobre eso, pienso en el equipo, en la gente, en los caballos que me ayudaron en cada Juego Olímpico desde el inicio. Es un deporte individual, pero necesita de un gran grupo de gente importante por detrás de uno”, dijo.

Pessoa admite que la presión en un Juego Olímpico es importante. “Por supuesto que competir en casa siempre significa más presión. Será mas intenso, pero esto es parte del deporte; otros han pasado por esto en un Juego Olímpico en su territorio”, explicó.

En una valoración sobre el estado del deporte en la actualidad, Pessoa admite que ha cambiado mucho desde que hizo su debut olímpico a los 19 años en Barcelona 1992. “La técnica ha evolucionado. Ahora hay muchos más jinetes con chance de alcanzar el podio. La preparación ha cambiado tanto que todo el mundo es más profesional”, dijo.

Sin embargo, cuando se refiere a quienes son los favoritos en Rio 2016, poco ha cambiado el listado. “Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia y Gran Bretaña; los mismos países de siempre y, si vamos a estar entre los favoritos, tenemos que prepararnos bien”, afirmó.

El equipo ecuestre brasileño, tanto como el resto del país, se está preparando con rigurosidad de cara a los Juegos del próximo año y, mientras Pessoa busca romper el récord nacional de apariciones olímpicas, el veterano jinete tiene de lleno su foco puesto sobre el progreso de su equipo:  “Tenemos un equipo de seis atletas, los seis con una performance de alto nivel, la cual estamos monitoreando. No es el producto final, pero tiene mucho potencial”, subrayó.

 

(Foto: Getty Images/Doug Pensiger)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar