Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 26

La Regata Costera de Gotemburgo

Este sabado - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Regata Costera de Gotemburgo

Así es. Ésta es la meta de la Volvo Ocean Race. El punto final. Gotemburgo es la segunda ciudad más grande de Suecia, y la sede de Volvo, así como una vieja conocida de la regata, pues en varias ocasiones ha sido parada o final de evento. La habitan medio millón de personas, que llegan hasta el millón si contamos el área metropolitana. Y atesora una larga tradición marítima y naval.

Entonces, la regata acaba en el Báltico.


No realmente. Gotemburgo está situado en la costa oeste de Suecia, y un estrecho llamado Kattegatt la separa del extremo norte de Dinamarca. Al noroeste se encuentra Skagerrak y la ruta al Mar del Norte. No te dejes engañar por la tierra que lo rodea, porque esta extensión de agua puede tener sus complicaciones.  

¡Que empiece el espectáculo!


Pues sí, todo podría decidirse aquí. Así que asegúrate de que estás en la ciudad hacia el 21 de junio para ver a los barcos llegar a casa. Habrá unos días de descanso antes de la regata In-Port final, que podría determinar el ganador. Será el 27 de junio de 2015.

¿Habrá tiempo para algo más?


Encuéntralo. La costa oeste del archipiélago es espectacular. Hay cerca de diez mil islas de granito, pequeñas y grandes, muchas de las cuales albergan pueblecitos idílicos. Si no tienes tiempo para salir a navegar, aprovecha para pasear por la ciudad. Gotemburgo ha desarrollado otras facetas además de la marítima y naval, y hoy en día es un centro de creatividad e innovación. Esto incluye una gran cultura cafetera; de hecho aquí podrás encontrar el mejor café de toda la ruta de la Volvo Ocean Race. Si a esto añadimos restaurantes de vanguardia, tiendas de moda local e internacional, y una gran escena musical y de baile, podrás llenar todo el tiempo libre que tengas. Si además tienes niños, serán la excusa perfecta para visitar el parque de atracciones de Liseberg, el más grande de Escandinavia.

Esto queda muy al norte…


La regata caldeará el ambiente, pero aun así tendrás que llevar una chaqueta. La temperatura media es de 15C durante el día, y de 10C por la noche. Y como estamos en la costa oeste, también cabe esperar algo de lluvia. Así que ya puestos, que sea un chubasquero.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar