Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 24

MedXtrem 2015: Una experiencia inolvidable para el BZTeam

La crónica de Meritxell Henales - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
MedXtrem  2015: Una experiencia inolvidable para el BZTeam

11:00 de la mañana de un jueves nublado, la furgo cargada a tope y desde Bilbao partía BIKE ZONA TEAM rumbo a Castellón a correr la MEDXTREM. Un viaje largo, pero los nervios y la emoción de lo que nos esperaba, hicieron que las horas pasaran rápido y antes de darnos cuenta nos encontrábamos recogiendo los dorsales, rodeados de muchos bikers tan locos como nosotros, dispuestos a cumplir este gran reto.

 

 

La primera etapa tiene como escenario la capital de la provincia, Castellón de la Plana donde iniciamos la aventura finalizándola en el encantador pueblo de Morella. Más de 145 km con un nivel acumulado superior a los 4000 metros de ascensión. A las 6.30 de la mañana el pistoletazo de salida y alrededor de 180 bikers comenzábamos una larga, dura y divertida etapa. Mony, Javi y yo corríamos en la categoría por equipos, lo cual era una tranquilidad ya que nos podíamos ayudar. Joseba Leòn, era más valiente y corría en categoría individual.

 

 Después de 12 horas cabalgando sobre nuestras bicis cruzábamos la línea de meta. Una mezcla de sentimientos se apoderaron de nosotras, satisfacción, orgullo, fragilidad, emoción …. Y las lágrimas corrían por nuestras mejillas cuando Mony y yo nos fundimos en un fuerte abrazo al llegar. Lo hemos conseguidoooo. Siiiiii. Después de 4 pinchazos, varios kms. de màs recorridos por pérdida y muchas más anécdotas, el BIKEZONA TEAM llegaba a Morella.

 

 Y las chicas, nos clasificábamos segunda y tercera de la etapa. Siendo la indiscutible ganadora Ada Xinxo, muy superior a nosotras dos. Joseba León llegaba varias horas antes que nosotras a meta luchando hasta el final y cruzando la línea de meta sprintando. Un cuarto puesto para Joseba, por detrás de un intratable Milton Ramos, Roberto Bou y Borras.

 

Para la segunda etapa repetimos escenario con salida y llegada en Morella. Hoy la historia cambia, comenzamos a las 9:30 y el hecho de no salir de noche me tranquiliza, un paseo comparado con la etapa anterior o eso queremos creer y vamos màs relajadas a la salida.

 

Pero sabemos que será un paseo duro, 56 km con 1807 m de desnivel. Una etapa increíble, endurera a tope y recorremos lugares espectaculares. Preciosos descensos interminables donde mis brazos y manos pedían tregua. Ese día tan solo  necesitamos 5:25:41 y volvíamos a ser segunda y tercera en nuestra categoría. Joseba León, haciendo alarde de sus dotes de descender volvía a hacer una gran carrera entrando entre los cinco primeros.

 

La tercera y última etapa unía Morella con la turística localidad de Benicasim. Una etapa larga de 145 km y con 3.141 metros de desnivel acumulado. A priori menos dura que la primera etapa, pero nuestras piernas ya no pedalean igual, nuestros reflejos no son los mismos, nuestro cuerpo está agotado y magullado de alguna leve caída y nuestra mente también.

 

Yo estoy preocupada por mi muñeca porque me duele y sé que no será una día fácil. Aun así, somos guerreras y con una sonrisa en la boca nos presentamos en la parrilla de salida a las 6.30 de la mañana, con ganas de que los kilómetros pasen rápido y llegar a nuestro destino. Después de 10:30:22 horas, eufóricas y felices nuestra aventura llega a su fin. Lo conseguimos. Finalizamos la MEDITERRANEAN XTREM, hemos formado un buen equipo los tres y llegamos. 

 

 

Un sexto puesto para Joseba Leòn y un segundo y tercer puesto para las chicas. Pero sinceramente, es lo menos importante de todo. En esta carrera deje mi lado competitivo en Bilbao y fui a correr con otra filosofía, el vivir una experiencia de estas dimensiones , el compartir con Mony y Javi todos esos momentos buenos y no tan buenos que vives en una carrera tan larga, cuando no puedes más pero sigues para adelante, cuando te caes y te levantas para seguir sin rechistar, esos instantes de sufrimiento y felicidad ….. todo eso y mucho más hace que esta experiencia haya valido la pena. 

 

Una carrera para valientes y enamorados de un mountain bike puro, autentico y endurero. Una carrera por etapas de gran fondo de tres días de duración. Mas de 300 km, 9500 metros de desnivel acumulado y 28 horas pilotando mi scalpel en la provincia de Castellon. Pilotando y no digo pedaleando. Un recorrido muy exigente ta nto a nivel físico y psicológico como a nivel técnico en el que es imprescindible el gps para no perderte. Espectáculos trialeras, barrancos , senderos y duros ascensos que exigen una valentía y destreza sobre las dos ruedas .Me siento feliz, orgullosa y profundamente afortunada de haber vivido esta aventura tan autentica. Ya puedo decir que soy extrem porque he corrido la MEDITERRANEAN XTREM. Un antes y un después en mi faceta mountain biker.

 

Para finalizar mi crónica me gustaría hacer una mención muy especial a la organización. Una organización de lujo y cuidada al detalle que nos ha deleitado con una carrera extrema y autentica durante los tres días. Muchísimas gracias a Héctor y a su gran equipo humano. 

 

Las clasificaciones las podeis ver aqui.

 

Meritxell Henales 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar