Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 08

Leire Olaberria campeona de Europa de Omnium

Esta prueba se estrenará en Londres 2012 como olímpica - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Leire Olaberria campeona de Europa de Omnium

Leire Olaberría se ha proclamado campeona de Europa de omnium en los Campeonatos continentales celebrados hasta hoy en Pruszkow (Polonia), tras la celebración de las tres últimas pruebas. La ‘pistard’ vasca sumaba 26 puntos, frente a los 29 de la bielorrusa Tatsiana Sharakova, y los 34 de la polaca Malgorzata Wojtyra. 

Tal y como ayer pronosticaba el seleccionador, Juan Martínez Oliver, las pruebas cronometradas no iban a ser un obstáculo para la guipuzcoana dado su gran estado de forma. Y pronto se vio en la persecución, en la que Olaberria terminaba segunda, con 3-38-695 –nuevo récord de España-, solo superada por la lituana Vilja Sereikaite, pero superando claramente –muy cerca estuvo de doblarla- a la que hasta ese momento era su gran rival, la checa Jarmila Machacova, a la que relegaba en la general provisional a nueve puntos, los mismos que a Sharakova, que pasaría a ser su principal rival. 

El scratch, en cambio, se planteaba como el mayor problema para Leire –aunque más por las características de la prueba que por el propio momento de forma de la guipuzcoana- y la octava plaza lograda frente a la victoria de Sharakova reducía la diferencia entre ambas a sólo dos puntos (22 a 24) de cara a la prueba final de los 500 metros. “Realmente lo hemos pasado muy mal en el scratch cuando se ha ido la bielorrusa, porque ninguna de las otras favoritas ha querido reaccionar y le han dejado el peso a Leire –comentaba el seleccionador-. Afortunadamente no se ha cebado y ha dejado fuerzas para el sprint final, aunque lo importante eran los 500”. 

Y en esta última, Olaberria volvió a distanciar a sus principales rivales con un cuarto puesto (36-489) en una prueba en la que se imponía Wojtyra (35-855), lo que le servía para completar el podio final. 

Aparte del título, la satisfacción de saberse con posibilidades reales de estar en el podio de Londres 2012 dentro de un par de años escasos, y estrenar el palmarés de esta disciplina en su nuevo formato olímpico. “Leire ha hecho un gran trabajo en este Europeo, ha sido una justa vencedora y lógicamente tenemos que ser optimistas”. 



Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar