Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 29

Las Dolomitas un paraiso para el ski

Se acerca la temporada - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las Dolomitas un paraiso para el ski

Las Dolomitas constituyen la cadena montañosa de los Alpes orientales y forman parte de los 50 lugares italianos incluidos por la Unesco en la World Heritage List.


La zona a la que se le ha concedido el reconocimiento incluye 141.903 hectáreas de territorio que comprende tres regiones  y cinco provincias (Trento, Bolzano, Belluno, Pordenone y Udine) y engloba dieciocho cimas que se elevan por encima de los 3.000 metros.

Los grupos montañosos van de las Dolomitas de Brenta hasta el grupo formado por el Catinaccio y el Latemar, a caballo entre Alto Adigio y Trentino; de las Dolomitas de Sesto hasta las Pale de San Martino; desde la Marmolada hasta el grupo compuesto por Pelmo Croda da Lago, hasta llegar a las Dolomitas Friulianos, los más orientales de todos.

Le Corbusier, uno de los más famosos arquitectos del siglo XX, los definió “la más bella obra arquitectónica del mundo”. De hecho, las Dolomitas ofrecen un panorama magnífico: montañas hechas de muros de roca, glaciares, sistemas kársticos, picachos altísimos, torres y pináculos; montañas incisas por los agentes atmosféricos, donde se mezclan la cultura italiana, la alemana y la de la comunidad autóctona ladina.


Las Dolomitas toman su nombre del geólogo francés Dolomieu que descubrió las propiedades de la dolomía, una roca caliza riquísima en mineral dolomita, presente en esta cadena montañosa.

La parte más occidental de la cadena es el grupo del Brenta, aquí se encuentra una de las capitales del turismo de montaña: Madonna di Campiglio. Conocida también como la "reina de las Dolomitas", la famosa localidad de Pinzolo, se encuentra en Val Rendena y es uno de los mayores centros de esquí a nivel nacional.


La localidad cuenta con más de 60 km de pistas y 20 estructuras. Son famosas las pista 3-Tre (el nombre hace referencia a las "tres competiciones de Trentino"), en la que tienen lugar las competiciones de slalom especial de la Copa del Mundo de esquí alpino, y la Spinale Direttissima, que cuenta en su tramo final con elevadas pendientes.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar