Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 15

Fernan Origel se proclama vencedor del Red Bull Skate Arcade

16 riders llegados de todo el mundo - Skate

 
del.icio.us Meneame Google
Fernan Origel se proclama vencedor del Red Bull Skate Arcade

Sudor y tablas rotas. Y mucha crecida. El parque del Tibidabo de Barcelona ha acogido la final internacional de Red Bull Skate Arcade en la que 16 riders llegados de todo el mundo han demostrado porqué se habían ganado el pase a la última pantalla del juego de skate más real del año. Altas dosis de creatividad e intensidad y un ganador con acento mexicano, Fernan Origel ‘Tortuga’, mejor jugador arcade 2014. A él le espera un próximo viaje a California para patinar con los skaters más pros del mundo.

 

Para proclamarse campeón, Fernan ha tenido que darle duro. La enorme competencia se ha notado apenas iniciada la final, permitiendo ver trucazos desde el primer nivel. En el park construido para esta final se han visto trucos como un ‘Halfcab noses nollie heel , un ‘Flip back lip’ o un ‘Big spin’. Mucho engorile para luchar por el título de una competición que ha atraído hasta el parque de atracciones de la Ciudad Condal a cientos de personas.

 

Los riders han tenido que enfrentarse a tres rondas de eliminación y la valoración de los jueces Björn Holmenäs, Daniel Lebrón, Enrique Lorenzo y Antony Lopez. Tras las dos primeras, se ha celebrado un Bonus Level del que ha salido el quinto participante para el tercer y último nivel. En él se han visto las caras el panameño Edinson Azuaje,el brasileño Joao Pedro Oliveira, el argentine Matías Dell Olio, el colombiano John Bejarano y el mexicano, Fernan Origel. Dominio americano para la tercera edición esta competición global.

 

Durante la superfinal de 10 minutos, los riders han sacado todo lo que tenían para llevarse el triunfo. El resultado fue una ronda irrepetible, con los finalistas planchando trucos sin cesar y el público jaleando su esfuerzo. Pero entre todo el talento demostrado, nadie ha podido superar los ‘Hard flip big section’, ‘Switch flip board slide’ o ‘Frontside flip’ de ‘Tortuga’. Tras él, han completado los puestos de honor Bejarano –segundo puesto- y Dell Olio, que ya optó a la corona en 2013.

 

“He tratado de ir poco a poco, asegurando los trucos para ganar confianza y controlar el tiempo. La competición ha sido muy ‘heavy’”, ha reconocido Fernan tras proclamarse ganador. “Ahora sólo me queda disfrutar del premio. Ir a California es una motivación para seguir patinando”, ha añadido.

 

John Bejarano, segundo clasificado, también se ha mostrado encantado con su rendimiento. “Era la primera vez que venía a Europa, ha sido una oportunidad alucinante. Estoy encantado de haber representado a Colombia en esta final internacional”. Por su parte, Matías Dell Olio, que ha logrado la clasificación en el Bonus Level, ha reconocido el nivel de sus rivales. “Ha sido durísimo y un orgullo participar por segunda vez consecutiva”.

 

Con el espectáculo en el Tibidabo se cierra esta edición de Red Bull Skate Arcade que durante meses ha repetido una mecánica muy sencilla. Patina. Graba. Súbelo a la red. Gana. 16 riders en Barcelona llegaron a la última pantalla.

Clasificación final:

  1.   1. Fernan Origel. (México)
  2.   2. John Bejarano. (Colombia)
  3.  3.  Matías Dell Olio. (Argentina)
  4.  4.  Joao Pedro Oliveira. (Brasil)
  5.   5.Edinson Azuaje. (Panamá).
  6.   6. Woody Hoogendijk. (Holanda)
  7.   7. Christian Estrada. (España)
  8.   8. Trevor Cappon. (Bélgica)
  9.   9.Branislav Mrvan. (Eslovaquia)
  10.  10. Caio Notaro. (EE.UU)
  11.  11. Andrzej Podsiadlo. (Polonia)
  12.  12. Gonçalo Vilardebó. (Portugal)
  13. 13.  Mulisha Murillo. (Costa Rica)
  14.  14. Allan Vásquez. (Guatemala)
  15.  15. Karel Raichl. (República Checa).
  16. 16  Hiro Alcala. (Francia).

Más información: www.redbullskatearcade.es y www.redbull.com

©Job Vermeulen


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar