Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 10

Las Series Mundiales de Triatlón llegan a Hamburgo

Goméz Noya favorito - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Las Series Mundiales de Triatlón llegan a Hamburgo

Este fin de semana se disputarán las Series Mundiales de Hamburgo, una carrera que volverá a tener el duelo de los cuatro mejores triatletas de la ITU, Javier Gómez Noya, Mario Mola, Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee. Por lo demostrado en 2014, Gómez Noya es el gran favorito para lograr su 5º triunfo en las World Series tras los conseguidos en Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago.

 

El triatleta ferrolano es el favorito, pero en la distancia sprint, no hay tantas opciones para los triatletas como en la olímpica para sacar ventaja. La única derrota de Gómez Noya en 2014 fue en las Series Mundiales de Londres sobre distancia sprint, una prueba en la que Mario Mola obtuvo el triunfo. En la cita de Hamburgo, además de Gómez Noya, Mario Mola, Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee hay que tener en cuenta a los portugueses Joao Silva y Joao Pereira y al sudafricano Richard Murray

 

España acudirá a la cita alemana con una nutrida representación ya que en la categoría masculina también competirán Fernando Alarza, Vicente Hernández, Francesc Godoy y Nan Oliveras. En féminas Ainhoa Murua y Carolina Routier serán las bazas españolas.

 

En féminas, Sarah Groff (EUA) no pudo participar en Chicago debido a una lesión, pero ahora, la atleta está lista para competir en Hamburgo, ciudad en la que subió dos veces al podio- una con el bronce de la competencia femenina en 2012 y la segunda con el bronce del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos 2013.

 

Helen Jenkins representó a los británicos hace una semana en Chicago y ahora vuelve a la acción junto a su compatriota Jodie Stimpson; ambas constituyen la mayor amenaza para Jorgensen. Fresca tras un mes sin competencias, Stimpson cuenta con la ventaja adicional de haberse sometido a un bloque de entrenamiento sólido.

 

Los podios femeninos han dado sorpresas, con atletas como Ai Ueda (JPN), Juri Ide (JPN), Agnieszka Jerzyk (POL) y Emma Jackson (AUS) llegando entre las tres primeras. También sorprende el gran poder cislista de mujeres como Emma Moffatt (AUS), Charlotte McShane (AUS), Kirsten Sweetland (CAN), y Pamela Oliveira (BRA). Moffatt ha subido a todos los podios de Hamburgo con excepción del de 2013.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar