Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 18

El GAES tercero en la Ocean Master New York to Barcelona

14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El GAES tercero en la Ocean Master New York to Barcelona

El GAES SAILING TEAM con los co-patrones Anna Corbella y Gerard Marín han cruzado la línea a las 15h 53m 45s en tercera posición de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race del lúnes 16 de Junio. Su tiempo invertido en completar el recorrido ha sido de 14 días, 21 horas, 43 minutos y 45 segundos.

Para Anna Corbella y Gerard Marín, única tripulación mixta en la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, la última quincena les ha proporcionado una valiosa experiencia, antes de competir en la Barcelona World Race de este otoño.

A las 15:53:45 hora local, el GAES Centros Auditivos ha cruzado la línea de llegada, completando las 3.723 millas de recorrido teórico desde Nueva York en 14 días, 21 horas, 43 minutos y 53 segundos, a una velocidad media de 10,41 nudos.

Tanto Corbella como Marín cuentan con el soporte de la FNOB, la Fundació Navegació Oceánica Barcelona, que promueve la navegación oceánica en España. Después de que ambos navegaran la última Barcelona World Race en diferentes barcos, para la próxima edición de la regata de vuelta al mundo a dos formarán equipo.

Para ello, el dúo está preparándose y navegan con el anterior IMOCA 60 Gitana de Loïck Peyron, que luego se rebautizó Renault con Pachi Rivero y Antonio Piris en la anterior Barcelona World Race, y más recientemente Synercel con Jean Le Cam para la reciente Vendée Globe.

Dado que Corbella y Marín competían en la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race por primera vez con su barco, y están optimizándolo para su gran cita del próximo diciembre, han saldado esta transatlántica con una buena actuación.

Al darse cuenta que iban a contrapié en cuanto al rendimiento del barco, a menudo Corbella y Marín se vieron obligados a adoptar diferentes tácticas para sorprender a los barcos más nuevos y más rápidos. De vez en cuando les dio resultado, como fue el caso al principio de la regata, cuando su ruta hacia el sur tras salir de Nueva York les dio el liderato durante la mayor parte de un día. Sin embargo, hubo otros momentos en que no lo hizo, como cuando traslucharon hacia el norte varias horas antes que el resto de la flota en la aproximación a las Azores, o también cuando entraron en el Mediterráneo eligiendo navegar pegados a la costa andaluza, donde quedaron encalmados.

Anna Corbella, co-patrona del GAES Centros Auditivos:
La regata ha sido un poco dura, con condiciones muy variables: mucho y poco viento… muy difícil en ocasiones. Llegar ha sido muy complicado, con poco viento, pensábamos que no llegaríamos nunca. Estamos contentos del trabajo que hemos hecho”.

Yo estoy muy bien navegando, en el mar me encuentro a gusto, no añoro muchas cosas de tierra, pero está claro que tengo muchas ganas de ver a los amigos, a la familia y a mi perro que hace dos meses que no veo”.

Gerard Marín, co-patrón del GAES Centros Auditivos:
Estamos muy contentos. Ha ido bastante bien. En cuanto a tantear el barco ha sido muy bueno para sacar muchas conclusiones, con rivales al lado y empujando en condiciones de regata. Este aprendizaje no lo puedes hacer durante los entrenamientos”.

Lástima del error táctico a mediados de regata, en las Azores, cuando nos descolgamos del grupo. Nuestra información nos pedía a gritos hacerlo, pero el cambio de viento por la llegada de unas nubes nos hizo pensar que era el propio cambio de situación pronosticado. Una pena, pero estas cosas, y hay que aprender de los errores”.

- See more at: http://www.imocaoceanmasters.com/es/news/successful-training-run-for-mixed-gaes-crew#sthash.zObZHW1q.dpuf


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar