Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 11

Magdahl, nuevo entrenador de SCA

del equipo femenino - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Magdahl, nuevo entrenador de SCA

Aksel Magdahl, uno de los mejores navegantes de los últimos tiempos de la Volvo Ocean Race, ha sido nombrado entrenador del equipo femenino Team SCA. El noruego de 34 años se encargará de la estrategia de navegación, el sistema meteorológico de ruta y tácticas de rendimiento.

Magdahl participó en las dos últimas ediciones de la vuelta al mundo a vela como navegante con Ericsson 3, en 2008-2009, y con Sanya, en 2011-2012.

Se hizo muy conocido en 2008-2009 cuando en su debut en la regata, con tan solo 29 años, tomó una inesperada decisión táctica que hizo que Ericsson 3 ganase la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race, entre la ciudad china de Qingdao y Río de Janeiro (Brasil).

"Cuando hice esa maniobra táctica no pensé que era una decisión extraña porque pensaba que los demás elegirían la misma ruta. Cuando no lo hicieron, estaba un poco inseguro. ¡Pero resultó ser una buena decisión!".

Aksel tiene mucha ilusión por unirse al equipo femenino al completo de SCA, una empresa global de higiene y productos forestales.

Magdahl zarpó el miércoles desde Inglaterra, junto con el resto de la tripulación del Team SCA, a bordo del nuevo Volvo Ocean 65 rumbo a Lanzarote, donde el equipo tiene su base de entrenamiento.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar