Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 21

El Volvo Ocean 65, algo más que pintura

y su simbolismo - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Volvo Ocean 65, algo más que pintura

La primera vez que el equipo Dongfeng Race Team salió a navegar después de su  bautizo, una golondrina voló hacia el barco, aterrizó en uno de los empleados de DFCV y luego subió a la cabina.

Esta no es solo una bonita historia, hay algo más detrás. El barco de Dongfeng está envuelto de símbolos que representan estas golondrinas. Son aves muy apreciadas en China, incluso  en el mismo logotipo del patrocinador oficial aparecen dos de ellas. Puede haber sido una coincidencia, pero en un país donde se venera este símbolo, también podría considerarse un signo de buena suerte.

El color rojo del barco también se puede encontrar en cualquier celebración durante el Año Nuevo Chino y otros festivos, ya que atrae la buena suerte y la felicidad.

También podemos encontrar el color rojo en el Abu Dhabi Ocean Racing, junto al amarillo y el plata. El barco emiratí salió el miércoles de Green Marine y finalmente se dieron a conocer los gráficos del barco.

El color rojo se toma de la bandera de Abu Dhabi, el amarillo refleja el clima de los Emiratos y la salida del sol sobre el desierto. Por último, el plateado refleja las tradicionales recolectas de plata por parte de los beduinos.

Nos encanta una buena mezcla de colores, pero el símbolo más especial que caracteriza este barco es el halcón que aparece en las velas. El halcón es el ave nacional de los Emiratos Árabes  Unidos, de hecho se utiliza incluso en los billetes del banco.  “Falconry” es uno de los deportes más conocidos en el desierto, donde el mejor pájaro puede llegar a canjearse por millones de dírhams.

Retomando el barco, su Volvo Ocean 65 se volverá a llamar Azzam. Este nombre representa determinación y es un nombre popular entre los halcones de competición.

De momento todavía no se puede ver el halcón, pero “esperad a contemplar el efecto completo cuando estén las velas”, dijo el patrón del ADOR, Ian Walker. Esto sucederá la próxima semana cuando el barco entre en el agua por primera vez.

La naturaleza también ha inspirado los gráficos que aparecen en el barco del Team SCA. Si os fijáis bien en su cubierta se puede apreciar césped, pinos y dientes de león pintados en rosa y blanco. Todo ello refleja los valores ecológicos característicos de la empresa que patrocina el equipo femenino y a la vez, las especies más resistentes y vitales para el ecosistema.

Por tanto, podría interpretarse como un símil entre la resistencia de las chicas y lo que representa la decoración de su barco?


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar