Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 30

Tipos de Fijaciones de Snowboard

es el nexo de unión - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Tipos de Fijaciones de Snowboard

La fijación es una de las partes más importantes del equipo de Snowboard, ya que es el nexo de unión entre Nosotros y la tabla.

En el mercado se pueden encontrar tres tipos diferentes de fijaciones de snowboard: blandas o soft, duras o hard y de step-in.

Fijaciones soft: es el tipo de fijación más extendida y se utiliza en el freestyle, en el freeride y en el snowpark.

Este tipo de fijación es aquella que consta básicamente de dos correas, una para la zona alta de los dedos y otra que sujeta el empeine. Están formadas por varias partes:
La base o armadura que es la zona que está en contacto directo con la tabla y da soporte al pie. Se atornilla a la tabla por los inserts.
El spoiler o highback que es la zona alta y normalmente acolchada en la que apoyamos la parte trasera de la pierna.
Las correas, que como os podéis imaginar su función es asegurar el agarre de la bota a la fijación.

La rigidez de la base es un factor muy importante, ya que es la que va a permitir transmitir los impulsos del Snowboarder a la tabla de una forma más o menos eficaz. Bases construidas en aluminio son más rígidas y eficaces. La rigidez de las bases de plástico depende de la geometría de la nervadura y de la clase de mezcla utilizada. Existen bases de plástico muy eficaces a una muy buena relación calidad-precio.

Fijaciones hard: Son para aquellos que quieren alcanzar la máxima velocidad con su tabla de snow.

Están formadas por una lámina fijada a la tabla mediante dos clavijas, con la palanca de bloqueo en la puntera y un arco de sujeción en la pieza automática del talón. Fabricadas en aluminio, ergal, plástico o compuestos.

Cuanto mayor sea la velocidad a la que queremos descender más rigida debe ser la fijación. En el freecarve es más útil adoptar un sistema flexible que permita rectificar errores y que no sufra demasiado en las concavidades. Por lo tanto, en caso de no decantarse por la competición exasperada, es mejor elegir fijaciones no demasiado rígidas, puesto que es menos cansado y se disfruta más. Pero si el objetivo es la conducción a toda velocidad es aconsejable una fijación de ergal.

Fijaciones step in: este sistema utiliza como base un mecanismo rígido para ser utilizado con una bota blanda. Están orientados al freeride y al freecarve. Algunos los utilizan en freestyle, aunque quizás son un poco limitadas.

Su gran ventaja es la combinación de comodidad y rigidez. Son además muy cómodas para enganchar y soltar. Es la solución ideal para el freerider..


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar