Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 14

El Maratón de Donostia será Campeonato de España

24 de Noviembre - Running

 
del.icio.us Meneame Google
El Maratón de Donostia será Campeonato de España

La Federación Española de Atletismo ha designado a la prueba donostiarra como Campeonato de España de la categoría. Esta circunstancia provoca que en noviembre estén en la salida los mejores atletas estatales, tanto en categoría masculina como en femenina, lo que hará que aumente el espectáculo en las calles de la capital.

Los mejores maratonianos españoles como Javier Guerra, Carlos Castillejo o Rafa Iglesias (último ganador nacional en Donostia) en hombres y Elena Espeso o Alessandra Aguilar, en mujeres; entre otros muchos, competirán por estar en el podium. Todos ellos buscarán lograr la mínima necesaria que les clasifique directamente para el Campeonato de Europa que se celebrará en 2014. La Federación Española está estudiando si fijar esa mínima en 2h.14’ o en 2h.13’, además de incluir también al segundo clasificado. Para los atletas nacionales es una gran oportunidad de dejar sellado ese pasaporte para una de las grandes citas del calendario y con muchos meses de antelación, lo que les evitaría tener que ganársela en las demás carreras.

Así, esta nueva edición del Maratón de San Sebastián se presenta apasionante, ya que a la ya anunciada novedad de la inclusión de la prueba de Media Maratón junto con la 10KM, se le une este entorchado de Campeonato de España de Maratón.

El Maratón de San Sebastián se ha convertido por méritos propios en una de la mejores carreras a nivel internacional. Además, de los maravillosos beneficios que ya de por sí tiene Donostia como inigualable destino turístico, la gran organización y las características del recorrido hacen que año tras año, este Maratón sea uno de los más escogidos por atletas de todo el Estado y de diferentes países del mundo. Esta carrera es una de las más rápidas del mundo ya que su trazado apenas tiene desnivel.

Los datos son contundentes. En la edición del año pasado, el 69% de atletas consiguieron mejorar su marca personal, algo que no está al alcance de muchas carreras del panorama internacional. Además, el 17,8% de los corredores bajaron de tres horas en la meta. El 60,4% entraron antes de las tres horas y media y el 90,5% lograron cruzar la meta del Estadio de Anoeta por debajo de las cuatro horas.

 Media Maratón, gran novedad 

Los primeros días del año siempre son propicios para que los runners se empiecen a plantear nuevos retos deportivos. A algunos corredores, las carreras de 10 kilómetros se les han quedado pequeñas y por ese motivo, se marcan como objetivo el asalto de un nuevo reto: terminar la Media Maratón.

Pues bien, todos estos runners están de enhorabuena porque desde ya tienen un objetivo nuevo y una fecha para marcar en su calendario. Este año, a la vez que se celebra la Maratón, la prueba donostiarra va más allá incluyendo la Media Maratón de San Sebastián en lo que dibujará un domingo cien por cien de atletismo.

Una media maratón es una de las carreras de larga distancia más atractivas y escogidas por cada vez más corredores a pesar de su dificultad. Sus 21 kilómetros y 97 metros no la hacen apta para cualquiera, ya que se necesita un paso más del runner popular de carreras de 5 o 10 km.  Por eso la preparación para la misma es fundamental. Pero, si un corredor es capaz de acabar bien una carrera de 10 km está preparado, con un entrenamiento más específico, para afrontar el apasionante reto de la Media.

Los participantes de la nueva distancia de Media Maratón tomarán la salida a la vez que los de la prueba grande. La primera parte del recorrido es igual en ambos casos, o sea que hacen la primera vuelta igual y es en la segunda, en la que los de la Media llegan a la rotonda de la Avenida de Tolosa desde donde darán la vuelta para dirigirse a la meta en el estadio de Anoeta, mientras que los del Maratón continuarán en carrera.

Esta nueva cita por supuesto también está totalmente homologada por la FAG y dispondrá de varios puntos de avituallamiento.

Y, por supuesto, la 10KM
Fly Group y La Federación Atlética de Gipuzkoa decidieron organizar hace dos años por primera vez los 10KM del Maratón y fue todo un acierto. Esta novedosa carrera, homologada por la FAG, transcurre por el mismo recorrido que la prueba del Maratón y los atletas participantes toman la salida diez minutos después.

Los participantes en esta carrera conviven con los que van  disfrutar la carrera grande en los instantes previos ya que ambas citas salen de la Avenida de Madrid, aunque la de 10 KM. lo hace 10 minutos más tarde. Además del recorrido, un gran aliciente de esta prueba es que la meta también está ubicada en el Estadio de Anoeta, lo que sin duda hace mucho más espectacular el envite, ya que no muchas personas tienen la suerte de llegar a un escenario tan emblemático como el estadio donostiarra.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar