Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 10

El primer Wolder Sup Race del Open Nacional

puntuable para el Campeonato de Europa - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El primer Wolder Sup Race del Open Nacional

Óscar Ruiz y Laura Quetglas se hicieron con el triunfo este fin de semana en la prueba de larga distancia de categoría Élite 12 6 perteneciente al Open Nacional puntuable para el Campeonato de Europa. En la carrera amateur, disputada también en aguas de Suances y sobre un recorrido de 5,5 kilómetros, los vencedores fueron David Domínguez y Noemí Rodríguez.

Óscar Ruiz se sacó la espina que se le clavó en la jornada anterior en la que, después de ir dominando la carrera, vio como en los últimos metros fue superado por el gallego Coque Araujo, que se llevó el triunfo final en la playa de Somo, escenario el viernes de estas pruebas del circuito europeo.

En segundo lugar en la categoría masculina, entró en la línea de meta situada en La Concha el madrileño Antonio de la Rosa, mientras que el también cántabro Saúl Viadero repitió en la tercera posición. Araujo no pudo puntuar tras sufrir un problema con una boya.

Esta prueba masculina en la categoría Élite, que partió desde la playa de Suances hacia la isla de Los Conejos y la Ría de San Martín, para regresar a La Concha, sólo fue disputada para el triunfo final en los primeros ocho kilómetros. Después, Ruiz logro distanciarse y poner metros de por medio hasta cruzar en solitario la línea de meta.

Por su parte, la campeona de España Laura Quetglas, como en la jornada anterior, dominó la prueba desde los primeros compases, incluso entrando a linea de meta en segunda posición en la general por detrás de Ruiz y superando al resto de competidores. La gallega Marta Abruñedo, a pesar de realizar una gran prueba, no pudo con la mallorquina. Las carreras destinadas a los deportistas amateur fueron mucho más disputadas.

Salida simultánea

La partida de las dos pruebas se realizó en las aguas de la playa de Suances de manera simultánea, a partir de las 13.00 horas. La salida se dio desde el barco de Actitur Suances en el que se habían embarcado los familiares de los superos participantes.

Hay que destacar también la gran presencia de público, en especial en la prueba de categoría Élite, tanto en la playa como a lo largo de la ría. Muchos aficionados siguieron la carrera desde el carril bici.

En total, la organización de la prueba cifra en un total de 43 los participantes.

Beach Race

Esta modalidad se desarrolló a lo largo del medio dia del domingo también en la Playa de La Concha, en Suances. Primero tomaron la salida los competidores de la categoría amateur proporcionando un gran espectáculo tanto en la salida como a cada uno de los pasos que hicieron por una boya situada a tan solo diez metros de la orilla, lo que daba la posibilidad al público de disfrutar in situ de la carrera y donde se podía ver la dificultad a la hora de trazar la vuelta alrededor de dicha boya. El triunfo masculino se le llevó David Domínguez seguido de Carlos Domínguez y Aitor Gandazabal y en femenino la local Noemí Rodríguez seguida de cerca por Virginia Escudero.

La categoría elite corrieron en segundo lugar. Su recorrido, un poco mayor que en la categoría amateur, estuvo muy reñido en todo momento. Parecia haber dos carreras. Una, la del primer y segundo puesto por un lado con Oscar Ruiz que  terminó imponiéndose al final con claridad a Saul  Viadero. Y una segunda con varios locales Tino Aja, Americo Correa y Paulino Cayon junto con el catalán William Doering. Esta que estuvo muy igualada en todo momento se decidio en su paso por la ultima boya y el sprint final dejando al local Americo Correa tercero y dejándole un gran sabor de boca en este final del verano.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar