Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 24

Los Pulsómetros y el entrenamiento

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Los Pulsómetros y el entrenamiento

El pulsómetro permite medir continuamente la frecuencia cardiaca (FC), quiere decir, el número de veces que el corazón late cada minuto. Dependiendo de los modelos, algunos poseen además el software necesario para transferir los datos almacenados en el reloj a un ordenador, para su posterior análisis con gráficas, estadísticas, etc...

 

 Cuando practicamos ejercicios de resistencia (o aeróbicos) que involucran a grandes grupos musculares-como correr, andar, remar, pedalear-, es directamente proporcional a la intensidad del ejercicio en cuestión. Si utilizamos un pulsómetro cuando hacemos este tipo de ejercicio podremos saber si la intensidad de nuestro esfuerzo es la adecuada para nuestra edad, condición física, u otras metas que queramos conseguir. Sobre todo es recomendable para aquellas personas que realizan ejercicio con regularidad y con el objetivo de alcanzar o mantener un peso óptimo, de estar sanos y en forma, sin afán competitivo alguno. La intensidad se mide en función del porcentaje de la frecuencia cardiaca máxima (Fc máx) de cada persona. 

 

Con esta sencilla ecuación podemos calcularlo (220-edad)- BASAL= Fc, en chicas (226-edad)- BASAL=Fc. Siendo el BASAL las pulsaciones por minuto en reposo. Y para calcular tu porcentaje tienes que aplicar esta otra : Fc x 65: 100 + BASAL = 65% de tus FC. Y si quieres obtener otro porcentaje cambias el 65 por el que tu quieras obtener. Para estar sanos y en forma lo ideal es quemar 300 calorías casi todos los días de la semana. Este objetivo se puede conseguir si realizamos media hora de ejercicio aeróbico. La Fc debería oscilar entre las zonas de intensidad baja y media, sin necesidad alguna de alcanzar la zona de alta intensidad, por encima del 85% de la Fcmáx. 

 

En las personas desentrenadas con el simple hecho de subir unas escaleras a buen ritmo, la FC se eleva mucho, superando el 85% y no es recomendable. Para saber si nuestro estado de forma ha mejorado después de una iniciación progresiva, es la tasa de bajada de la Fc después de hacer ejercicio duro, un minuto después la Fc debería de haber bajado al menos 15 lpm, en caso contrario nuestro estado de forma todavía no es el adecuado y deberemos ir con paciencia, evitando ejercicios intensos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar