Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 17

Òscar Pérez ganador de la Ultra Trail de la Emmona

En Sant Joan de les Abadesses - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Òscar Pérez ganador de la Ultra Trail de la Emmona

Sant Joan de les Abadesses, 16 de junio- Este fin de semana ha tenido lugar en Sant Joan de les Abadesses, una de las carreras más emblemáticas del panorama internacional de ccompeticiones de alta montaña, la Ultra Trail de la Emmona.

 

Esta edición de la Emmona ha contado con dos modalidades de participación: la Ultra Trail y el Maratón. Las dos versiones han sido reconocidas por The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, la primera con 4 puntos UTMB y la segunda con 1 punto UTMB.

 

Òscar Pérez, ganador de la última edición de la Tor des Geants, se proclamó campeón de la modalidad más larga, con un recorrido de 105,8 kilómetros y un desnivel de 8.300 metros positivos, al cruzar la línea de meta en 15:00:35. En declaraciones al finalizar la prueba, Òscar Pérez ha declarado: "las sensaciones en la carrera han sido muy buenas y la verdad es que no me puedo quejar del resultado."

 

Gabriel Valero, cuarto clasificado en el campeonato de España de Ultra Trail de larga distancia FEDME, fue el segundo Cavaller de la Ultra Trail con +01:03:54 de diferencia. En tercera posición, Ernest Ausiró cruzó la línea de meta con una marca de 16:36:09.

 

Este año la Ultra Trail de la Emmona ha contado con una nueva modalidad de participación, la Maratón. Núria Picas, la campeona mundial de Ultra Trails, ha sido la ganadora absoluta en esta primera edición al hacer los 42 kilómetros de recorrido en un tiempo total de 5:53:40.

 

Eduard Caballero ha sido el segundo clasificado de la Maratón con un tiempo de 06:00:48. La tercera posición fue para Ricard Solé y Marc Corneja que cruzaron la meta juntos.

 

La cuarta edición de la Emmona ha batido récord de participación con un total de 511 inscritos que han puesto a prueba sus capacidades de autosuperación, sacrificio, esfuerzo y humildad en cada paso que han avanzaban. Año tras año, esta prueba se está consolidando como una de las citas ineludibles para los amantes de las competiciones de alta montaña. Por este motivo muchas marcas como Font Vella, Laboratorios Forté Pharma, 226ERS, Gallina Blanca y Laboratorios Ferre que se han querido sumar a este reto.

 

La Ultra Trail de la Emmona se ha sumado al proyecto solidario más popular de nuestro país, la Marató de TV3. Un equipo de periodistas de la televisión pública de Cataluña formado por Jordi Eroles, Sebas Guim y Àlex Sauri, ha corrido la Maratón de la Emmona con el fin de recaudar fondos destinados a la causa benéfica de la Marató de TV3. Se darán 5 céntimos por cada quilómetro recorrido tanto por los participantes como por los miembros de la organización.

 

Sobre EMMA

Emma es hija de Guifré el Pilós y Guinilda de Empúries que eran condes de Barcelona. Después de la invasión de los sarracenos, los condes unieron esfuerzos para conseguir repoblar Cataluña. La condesa construyó diferentes monasterios con este objetivo y le dio el de Sant Joan a su hija Emma. Ésta dedicó toda su vida a repoblar y enriquecer el territorio y fue injustamente tratada. Por eso, desde Sant Joan de les Abadesses han querido hacerle un homenaje al poner su nombre a esta carrera de Ultra Resistencia.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar