Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 18

Los milagros existen?

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Los milagros existen?

De cara a estas vacaciones, a todos nos hubiera gustado estar “maravillosos y estupendos” pero si el objetivo, no se ha logrado con tanto esfuerzo y sudor derrochado en el gimnasio, o con nuestra actividad favorita, que mayor razón quieres para desconfiar de las dietas, productos o entrenamientos maravillosos, que prometen resultados extremos en tan breve espacio de tiempo. Más difícil aún si no has entrenado nunca. La perdida de peso, siempre se ataca por varios frentes y siendo además, muy paciente. Sirva como ejemplo, que un simple gramo de grasa son 9 kcal. Y si queremos perder solamente 1 kg. serán 9000 kcal. Y para quemar tal número de calorías de grasa, dependiendo del tipo de actividad e intensidad de esta, se necesita consumir incluso el doble o más de calorías, ya que el cuerpo al someterle a un esfuerzo, no solo quema grasa, sino que la procura guardar como reserva y utiliza primero glucógeno e incluso proteína muscular. ¿Cuántas horas de ejercicio se necesitarían para lograr desprendernos de ese maldito y solo uno, kg. de grasa? Calculando a 500 kcal. por hora consumidas de media…..paciencia!!!! Además el “cuerpo es inteligente, no entiende de modas” y tenderá a usar la grasa, solo cuando se acerquen otras fuentes de energía a sus últimos depósitos Esto suele suceder a partir de una hora de ejercicio y lo podemos apreciar en una bajada de rendimiento, debido al descenso del nivel de azúcar en sangre, estos son los mejores momentos para quemar grasa, pero hay que estar bastante entrenado física y sobre todo psicológicamente, para aguantar la dureza y esfuerzo que supone seguir en estas condiciones. Hasta aquí hemos hablado de la imposibilidad de adelgazar, de esa manera tan extrema y en tan breve espacio de tiempo, solo con el entrenamiento. Ahora podíamos pensar que combinando dieta y ejercicio lograremos nuestro tan deseado objetivo.

 

 

Al reducir la ingesta calorica, se reduce también con mayor celeridad el nivel de azúcar en sangre y se comienza a perder grasa antes, pero como ya hemos comentado es difícil y poco soportable para alguien no entrenado, continuar con una intensidad de entrenamiento adecuada en estas condiciones. Realmente nos hemos acercado, a nuestro objetivo, pero hay otro “pero” si mantenemos esta rutina, se producirá el efecto rebote que como ya comentamos en otros artículos, lo debemos evitar a toda costa. ¿Por que sucede? nos reiteramos, “el cuerpo es inteligente, no sabe de modas” por lo que en estas situaciones lo que intentará preservar serán lo acumulos grasos como sustento vital para el estrés que le supone dieta y ejercicio.

 

Lo suele conseguir disminuyendo el metabolismo y para lo cual reduce la masa muscular, dando un aspecto blando y poco estetico. Este es llamado el efecto “yo-yo” tipico de las personas que realizan o hacen caso a este tipo de dietas y consejos. Desengáñate, desde FITNESSZONA no aconsejamos nunca este tipo actuación, la correcta siempre será, una rutina de entrenamiento que incluya ejercicio aeróbico en varios grados de intensidad, no siempre de alta o de baja intensidad.

 

También le añadiremos ejercicios de musculación, para preservar la masa muscular y dar un aspecto firme a nuestro cuerpo. Chicas, salvo excepciones muy contadas, es casi imposible que adquiraís masa muscular, por lo que darle duro a las maquinas y pesas de vuestro centro deportivo y notareis la mejora. Dieta, nutritiva y poco contenido graso, pero hipocalorica en muy pocas ocasiones, o en breves periodos de tiempo, para que el cuerpo no se adapte y en cuanto dejemos dieta o ejercicio engordemos incluso mas de lo estábamos al principio. Cuidado, no arruineis unas vacaciones por unos cambios de hábitos que normalmente, lo que si producen son alteraciones en el estado de animo y una sensación de fatiga bastante acusada. Disfruta de unas vacaciones plenas con algún kilito de mas, que a la vuelta desaparecerán. No se nos olvidaba, lo mas importante constancia.

 

Detengámonos y observemos, nosotros estaremos siempre con subidas y bajadas de peso, pero ¿que sucede con esos compañeros que se quedan en el gimnasio y llevan una rutina de entrenamiento adecuada?. Sencillo, a nuestra vuelta veremos que han dado un paso adelante, mientras que nosotros en el mejor de los casos seguimos igual que siempre. Repetimos, no hay milagros, resumimos, nuestra mejora se basa en entrenamiento, dieta adecuada y constancia. De esta forma tendremos una vida también más saludable. Para cualquier consulta, no dudeis, poneros en contacto con nosotros, e intentaremos solucionar todas las preguntas que se nos ocurran.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar