Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 13

Las grasas son sanas: elección fitness.

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Las grasas son sanas: elección fitness.

Es tan malo el consumo indiscriminado de cualquier tipo de grasa, como el nulo uso de ella ya que el cuerpo necesita de ella para muchos de sus procesos, sobre todo de tipo hormonal. Como ya se ha hablado en otros artículos de grasas saludables, sus efectos y necesidades en este vamos a detallar algunos de los alimentos más interesantes que aporten esas “grasas deseadas”.

Aceite de oliva Clave para que un deportista funcione a plena rendimiento. Es cardioprotector por su proporción de ácido oleico, 82%, aumenta la proporción de colesterol bueno (HDL) y combate la formación de colesterol malo, LDL. Su efecto estimulante sobre la vesícula biliar es más intenso que el de otras grasas y evita la formación de cálculos. Y que decir de su capacidad antioxidante para mantener a raya a los radicales libres debido a que tiene en abundancia vitamina E en su forma más activa: alfatocoferol. Todo deportista debería tomar cada día al menos una cucharadita de aceite de oliva de primera presión en frío.

Aguacate: Es una fruta un tanto especial, no es dulce, tiene bastante grasa y más proteínas que la mayoría de las frutas. Lo mejor es que todas esas grasas, 23 g. por cada 100, que viene a ser medio aguacate, una cantidad similar a la de los frutos secos, son “buenas”, monoinsaturadas, lo que supone un beneficio en los niveles de colesterol en sangre y en el mejor funcionamiento de las arterias y el corazón. Favorece el aumento de los radicales libres y aporta hasta un 28% de la C.D.R. de vitamina B6. Es bastante rico en minerales como el magnesio y el potasio.

Frutos secos Nueces, avellanas, almendras, pistachos, anacardos, pipas, etc. todos los frutos secos te ayudan a mejorar tu alimentación. Tienen la ventaja de que ocupan poco espacio pero concentran energía, junto a grasas sanas, proteínas y fibra en la proporción más adecuada para las personas activas. Los frutos secos son la barrita deportiva más natural, con la ventaja de que aportan vitaminas y minerales que son cada vez más difíciles de encontrar en los alimentos de agricultura intensiva. Unas nueces o almendras en el bolsillo, te proporcionan energía durante los esfuerzos prolongados. Contienen los minerales y vitaminas antioxidantes, vitamina E, selenio, zinc, etc., que protegen de los radicales libres que provoca el esfuerzo intenso. Grasas sanas, buenas protectoras de las articulaciones, y aminoácidos vegetales que son recuperadores después de un esfuerzo

Lino: El lino es una semilla que se utiliza para hacer panes, galletas, o se toma cruda como si fueran pipas. De la semilla se obtiene un aceite muy apreciado para aliñar ensaladas. La ventaja del lino es que es uno de los pocos alimentos vegetales ricos en ácido graso omega-3, como el de los pescados. 100 g. de aceite de lino proporcionan 53,3 g. de omega 3, aunque no es biológicamente tan activo como el del pescado, es una fuente importante de omega-3 para las personas que aborrecen el pescado o que son vegetarianas estrictas. Además las semillas del lino son un buen laxante natural, sin contraindicaciones, porque actúan de forma mecánica, basta masticarlas, o beber en ayunas el agua colada en la que se ha dejado reposar una cucharada de semillas durante 12 horas

Pescados: Atún, caballa, salmón, anchos, sardinas…. Las grasas del pescado azul tienen un efecto muy positivo sobre la salud cardiovascular. Esto se debe a que bajan la tasa de colesterol LDL, reducen la presión arterial, protegen las paredes de los vasos sanguíneos y fluidifican la sangre. Además, es un buen antiinflamatorio. Sin embargo, y debido a que sus grasas insaturadas se alteran fácilmente y en contacto con oxígeno liberan radicales libres se aconseja tomar pescado de forma moderada, siempre lo más fresco posible y unido a alimentos ricos en la vitamina antioxidante: la E. El atún, pierde casi todos sus ácidos grasos si es enlatado o el salmón, que es uno de los pescados azules con menos colesterol son una de las mejores fuentes de proteína, además de darte toda la vitamina B12 que tu cuerpo necesita. Lo ideal sería tomar pescado azul tres veces por semana.

Soja: 60 gramos de semilla de soja tienen las mismas proteínas que 100 gramos de carne, y además van acompañados de grasas insaturadas en lugar de saturadas, con ventajas para el corazón y la circulación. La soja proporciona los 8 aminoácidos esenciales en las cantidades que necesita nuestro cuerpo. Gracias a su combinación de fibra, ácidos grasos insaturados y fitoestrógenos la soja ayuda a las personas con colesterol alto. Es rico en vitaminas, sobre todo, ácido fólico y vitamina E y minerales, magnesio y hierro. Además combina hidratos y fibra, lo que produce energía en dosis constante. Tiene lo que produce energía en dosis constante. Tiene propiedades anticancerígenos, alivia las molestias de la menopausia y reduce el riesgo de cáncer de mama.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar