Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 09

Campeonato de España de carreras por montaña en Castellón

El esfuerzo en su máxima expresión - Running

 
del.icio.us Meneame Google
Campeonato de España de carreras por montaña en Castellón

Este sábado 11 de mayo se celebra el 1r Campeonato de España de Ultratrail de la FEDME, la Penyagolosa Trails, con salida en la ciudad de Castellón, a nivel del mar, y final en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 m de altitud, pasando por los términos municipales de Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella, con el objetivo de convertir el interior de la provincia de Castellón en una referencia deportiva en el circuito nacional e internacional de carreras por montaña y convertirlo en una opción turística de interés deportivo, gastronómico, histórico y cultural a nivel nacional e internacional.


Los 118 km de recorrido con un desnivel acumulado de subida de 5.439 m y un desnivel de bajada de 4.227 m, exigirán que cada uno de los participantes pongan al límite sus facultades físicas y mentales. Esfuerzo, amor por la naturaleza, resistencia y, sobre todo, control y conocimiento del propio cuerpo, serán necesarios para que los atletas consigan realizar el recorrido dentro del límite de 30 horas fijado por la organización. Todos aquellos que logren llegar al Santuario de Penyagolosa, situado a los pies del pico del mismo nombre, considerado un monte sagrado y mágico, compartirán la satisfacción que han sentido durante siglos los millares de peregrinos que han llegado a este centro de peregrinaciones centenarias.


Entre los participantes que ya han confirmado su asistencia están el andaluz Iván Ortiz, actual campeón de España de carreras por montaña, el castellonense Remigo Queral, segundo en la edición 2012, el portugués Nuno Manuel Mendes, o el atleta Bruno Brunod, que tras siete años retirado anunció su vuelta a la competición. En la categoría femenina las grandes favoritas son la corredora local Xari Adrián, ganadora en la edición 2012, la corredora de Lafuma Teresa Nimes, la corredora de Crevillent Myriam Talens y la alemana Julia Bottger del equipo Salomon y una de las favoritas para ganar el primer campeonato de España de Ultratrail de la FEDME.


Aunque la clasificación es individual, muchas selecciones autonómicas han optado por presentar equipo en esta primera edición, con representantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia o Canarias.


Más información en www.penyagolosatrails.com 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar