Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 15

Las preliminares del Red Bull King of the Rock en España

Baloncesto

 
del.icio.us Meneame Google
Las preliminares del Red Bull King of the Rock en España

Los reyes del playground vuelven a estar de enhorabuena. Por tercera edición consecutiva, España será escenario de una de las preliminares del Red Bull King of the Rock. Entre los meses de mayo y julio, este torneo itinerante –que tiene lugar en más de 20 países a la vez, y del que es embajador el escolta internacional Sergio Llull- se detendrá en ocho ciudades españolas hasta encontrar al mejor jugador de baloncesto callejero en la modalidad de uno contra uno.

Del 4 de mayo al 16 de junio, cerca de medio millar de participantes se enfrentarán en siete mangas clasificatorias repartidas por toda la geografía española. En juego, un billete para la gran final nacional, que tendrá lugar en Córdoba, el 12 de julio. El vencedor en la capital andaluza recogerá el testigo del bicampeón Pedro Cuesta y será el representante español en la lucha por el cetro mundial del Red Bull King of the Rock, que un año más tendrá lugar en el incomparable marco de la pista de la Roca de Alcatraz.

Crossovers imperceptibles a la vista, fadeaways estratosféricos sobre la bocina, penetraciones inverosímiles que acaban en un aro pasado o un mate... Así es el espectáculo del streetball , una disciplina en la que la técnica individual, pero también el cuerpo a cuerpo –los árbitros son mucho más permisivos- resultan claves.

Los partidos, de 5 minutos, y las posesiones de 15 segundos garantizan un ritmo alto de juego y la intensidad en cada acción. De esta forma, los participantes se ven obligados a emplearse a fondo en un torneo sin margen de error. El ganador, avanza en el cuadro y da un paso más hacia el sueño de Alcatraz. El perdedor, se va a casa. Así de fácil.

“100% baloncesto”

Por segundo año consecutivo, Sergio Llull repite como embajador de un torneo que representa la pureza del baloncesto “sin entrenadores, sin jugadas, el basket desde los inicios, 100% baloncesto”. Como no podía ser de otra forma, el internacional español confiesa ser un amante de esta modalidad de juego, que le sirvió de gran ayuda en sus inicios. “Salir de clase corriendo para coger una pelota y ponerte a jugar con los amigos era el momento esperado del día”, recuerda antes de confesar que a pesar de sus compromisos, no pierde la oportunidad de revivir sus primeros pasos siempre que puede.

“Cuando estoy de vacaciones en Menorca me reúno con los amigos de siempre y juego algún partidillo. Está claro que es la excusa para disfrutar y para pasar el tiempo un poco fuera de la competición”, asegura el escolta del Real Madrid, que no haría ascos a un duelo con su homólogo en Estados Unidos, la estrella de los Celtics, Rajon Rondo: “Claro que sí que me batiría con él. Es uno de los mejores bases del mundo, de la mejor liga del mundo y siempre te motiva de una manera extra el jugar contra gente así. Habría que ver quien se lo llevaría. No sé si llegaría hasta esa altura, pero hay que jugarlo”.

Un poco de historia

Durante 29 años, la isla de Alcatraz fue el destino más temido por los criminales más peligrosos de Estados Unidos. Un lugar desolador del que nadie podía escapar desde que en 1934 se convirtió oficialmente en una prisión federal. Cientos de reclusos lucharon en aquella época por ingeniar el plan perfecto que burlase sus estrictas normas de seguridad y les condujese a la libertad. Hoy, sin embargo, el entorno de La Roca es bien distinto y cientos de jóvenes sueñan con adentrarse allí por unas horas para convertirse en el nuevo campeón del Red Bull King of the Rock.

FASE DE CLASIFICACIÓN RED BULL KING OF THE ROCK 2013:

Alicante: 26 mayo
Sevilla: 31 mayo
Málaga: 1 junio
Barcelona: 8 junio
Valladolid: 16 junio

FINAL NACIONAL RED BULL KING OF THE ROCK 2013: 
Córdoba: 12 de julio.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar