Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 11

La Liga Waterman de Stand Up Paddle World Series en Bilbao

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
La Liga Waterman de Stand Up Paddle World Series en Bilbao

Las aguas de la Ría de Bilbao albergarán por primera vez una de las pruebas clasificatorias para la World series de la Liga Waterman de Stand Up Paddle, donde competirán los mejores corredores de race del mundo.

El Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco, junto a Bwaters, el primer Club de Stand Up Paddle de Bilbao, serán los encargados de organizar este evento de ámbito internacional que pretenderá convertirse en un referente en el calendario de pruebas de este deporte, aglutinando la espectacularidad de la Ría, el atractivo de los miradores urbanos que componen sus inmediaciones con las oportunidades deportivas y medioambientales que aporta la Villa tras su transformación. La prueba además contará con la figura de Didier Lafitte , delegado de la Waterman League en Europa.

 

Desde el viernes, 21 de junio y hasta el domingo día 23, la Villa de Bilbao y más concretamente las aguas de la Ría será testigo de la quinta prueba puntuable de la Stand Up World Series. La Liga Waterman está compuesta por tres disciplinas:

Ocean Games o las olimpiadas de los océanos. Los también conocidos como “The Ultimate watersports Challenge” se celebran en la isla de Maui en Hawaii, donde se practican diferentes deportes de deslizamiento acuático como surfing, windsurfing, kitesurfing, stand up paddle surfing o longboarding.

Stand Up World Tour es el campeonato official del mundo de Stand Up Paddlesurfing. Compuesta por 6 pruebas, cada una en un pais diferente, el año pasado registró la participación de centenares de surfistas provenientes de 15 nacionalidades de todo el mundo.

En la Stand Up World Series, los mejores corredores de Stand Up Paddle Race del mundo, compiten por el título final que les convertirá en el campeón del mundo de la Race. Al igual que la Stand Up World Tour, esta disciplina se realiza por todo el mundo –este año, por primera vez en Bilbao- para concluir en la final que se llevará a cabo en la North Shore de Oahu en bahía de Turtle en Hawaii, del 11 al 13 de octubre.

La liga Waterman comenzará con la primera prueba puntuable que tendrá lugar hoy jueves 14 de marzo en Patagonia, Chile y de allí viajará a Brasil, distintos países europeos, volver a América, hacer un pequeño paréntesis en China y recalar otra vez en el continente americano para concluir la temporada en la isla de Hawaii:

Calendario World Series 2013


2ª prueba: 13-14 de abril, Ubatuba (Brasil)
3ª prueba: 8- 9 de junio, Oleron (Francia)
4ª prueba: 16-17 de junio, Hamburgo, (Alemania)
5ª prueba: 21- 23 de junio, Bilbao
6ª prueba: 21- 22 de julio Maui –Hawaii- (USA)
7ª prueba: 24-25 de julio, Chicago (USA)
8ª prueba: 6-8 de septiembre (China)
9ª prueba: 21- 23 de septiembre, Baja California (USA)
10ª prueba: 11- 13 de octubre, Bahía de la Tortuga –Hawaii- (USA)


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar