Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 13

BRASIL campeona mundial del ISA WBBC 2012

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
BRASIL campeona mundial del ISA WBBC 2012

Brasil se alza como campeona mundial en el ISA World Bodyboarding Championship 2012, Brasil logro su triunfo colocando a 2 de 3 posibles en la final del open, siendo esta la categoría que mas puntos reparte a la sumatoria final por equipos.

En el Open Masculino el Brasilero Eder Luciano se convirtió en el nuevo campeón del mundo, el brasilero toma el testigo del francés Pierre Costes ganador del ISAWBC Galdar, España. En segunda posición quedo el venezolano Sergio Alonzo, este chico local de playa parguito comenzó de manera agresiva atacando cada ola que tomaba, Alonzo domino casi todo el heat final, dando ilusiones a la delegación anfitriona de ganar la medalla de oro, pero en el Surfing no hay nada escrito, el brasilero Eder faltando pocos minutos del final tomo una ola de izquierda donde se dio un tubo profundo saliendo por la puerta y el cual conecto con un rolo, con esta ola de 8 puntos paso a liderar la batería poniendo a Sergio en busca de 7,14puntos para retomar la punta, por mas que el venezolano lo intento las olas no estuvieron de su parte. La medalla de bronce se disputo entre Brasil y Francia, siendo esta ultima la que al final pudo alzarse con esta presea.

En la categoría femenina open, la japonesa Sari Ohhara mostro nuevamente al mundo que es una de las surfistas mas en forma del momento y es la única que puede presumir de ganarle a  Isabela Souza en tres oportunidades en eventos de esta talla. La brasilera trato de responder al duro ataque de la japonesa pero no encontró la formula para volver a tomar la liderato de la manga costándole mantener el titulo obtenido en los pasados ISAWBC. La venezolana Yuleiner González consiguió el medalla de bronce en una dura lucha contra la surafricana Pamela Bowren, Bowren no pudo superar el Surfing fluido que demostró en cada ola que tomaba la joven Yuleiner y tuvo que conformarse con la presea de cobre.

En el Sub 18 Femenino también fue dominado por las niponas, Shiori Okazawa pudo desplegar todo su Surfing haciendo buenas y fluidas combinaciones de 360 con rolos bastante altos y limpios que le dieron una cómoda ventaja sobre las demás competidoras.

El Sub 18 masculino fue dominado por el francés Maxime Castillo, este joven logro aprovechar las escasas olas que salieron por causa de la lluvia, aprovechando cada oportunidad para hacer trucos muy limpios y estilizados que impresionaron a los jueces, Castillo logro vencer a Tristan Roberts quien venia con etiqueta de favorito al hacer una gran actuación en la categoría Open.

El DropKnee tuvo una final emocionante, cuando el campeón mundial, bolivariano y Latino el peruano Cesar Bauer comenzó de manera rápida su ataque a las olas de derecha que salían, el junto a francés Martin Mourabian tuvieron un buen intercambio de olas que los puso a puntear la batería por varios minutos, en el transcurso del heat una leve lluvia cambio todo, 3 olas de izquierda que tomo el surafricano Iain Campbell el cual no desaprovecho ninguna de ellas y tomo la punta para no soltarla y así llevarse el oro al continente africano.

FINAL EQUIPOS

1. BRASIL

2. FRANCIA

3. VENEZUELA

4. SUDÁFRICA


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar