Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 29

El Hugo Boss a 400 millas de la linea de llegada

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Hugo Boss a 400 millas de la linea de llegada

Sería un magnífico tercer puesto! Jean-Pierre Dick (Virbac Paprec 3) le había pedido que lo cuidara, y parece que Alex Thomson lo está haciendo, primando la seguridad por encima de todo. Como dijo ayer, lo más importante para él en estos momentos es acabar la vuelta al mundo, la primera que concluiría en solitario al cuarto intento.

Dick, a 300 millas de Finisterre

Su compañero de armas, Jean-Pierre Dick, intenta realizar otra hazaña: llegar sin quilla a Les Sables d’Olonne, de la que esta madrugada estaba aún a 700 millas. El Virbac Paprec 3 avanza esta mañana a 12 nudos rumbo al norte de Portugal en condiciones más manejables que las del Hugo Boss. Situado a unas 300 millas al sudoeste del cabo de Finisterre, Dick pronto deberá decidir si intenta el último asalto hasta la llegada o si considera que las condiciones alrededor de la punta noroeste de España y el golfo de Vizcaya son demasiado duras para su barco que, recordemos, navega sin quilla desde hace ya más de una semana.

Detrás, Mike Golding (Gamesa) ha aprovechado la noche para acercarse a Jean Le Cam (Synerciel), que empieza a notar la pérdida de viento al acercarse a una zona de altas presiones. A las 5 de esta madrugada el francés aventajaba al británico en 53 millas e intentaba colocarse justo al Norte de su rival, en estos momentos 88 millas al Sur.

El tren de los alisios

Otros cuatro barcos se acercan a la latitud de Cabo Verde: Dominique Wavre (Mirabaud), Arnaud Boissières (AKENA Vérandas), Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered) y Bertrand de Broc (Votre Nom Autour du Monde avec EDM Projets) forman un pequeño tren donde cada vagón se encuentra a un centenar de millas del siguiente, unas 250 entre el español y De Broc, que ha cruzado la zona de las calmas ecuatoriales sin perder velocidad. Todos ellos navegan con un viento del nordeste de 15 nudos que les impulsa a unos 12 nudos de media.

Aún en el Atlántico Sur, Tanguy De Lamotte (Initiatives Coeur) remonta las costas de Brasil, a la altura de Recife y a unas 480 millas del Ecuador. Navega en un flujo de vientos de componente Este de unos 9 nudos.

Alessandro di Benedetto (Team Plastique) se estruja las meninges para intentar subir hacia el Norte, bloqueado por un frente tormentoso.

Paciencia, cada uno en sus condiciones particulares, que es una de las cualidades de los buenos navegantes.

Olivia Maincent

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar