Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 29

Natxo González vencedor del Arnette Punta Galea Challenge

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Natxo González vencedor del Arnette Punta Galea Challenge

Natxo González (Bizkaia) se ha proclamado vencedor del campeonato de ola grande Arnette Punta Galea Challenge celebrado en Getxo. Evento clasificatorio para el circuito mundial de ola grande Big Wave World Tour (BWWT), el primero que se celebra en Europa. Con su victoria, Natxo ha conseguido una "wildcard" -invitación- para participar en el evento BWWT de Chile. En segunda posición ha quedado el chileno Ramón Navarro, considerado actualmente uno de los mejores surfers del mundo de la especialidad, y tercero ha sido el zarautarra Adur Letamendia (ganador de la pasada edición) que también ha conseguido una invitación para el campeonato del BWWT Oregon (USA) que está en periodo de espera desde este momento hasta marzo, ya que el segundo clasificado, Ramón Navarro, ya contaba con una invitación.


Natxo, con tan solo 17 años, el participante más joven, se consagra así como el surfista de ola grande del año en Europa.

La prueba se ha iniciado hacia las dos de la tarde, con algo de retraso respecto al horario previsto debido a las condiciones extremas del mar, con olas muy grandes pero bastante revueltas debido al viento que había soplado durante la noche y parte de la mañana; pero como estaba previsto por Ben Freestone, de Magicseaweed.com (asesor meteorológico del evento), al mediodía dejó de soplar y las condiciones mejoraron. Las series llegaban separadas y las olas más grandes rondaban los siete metros de altura.

 

Hubo momentos de tensión por algunas de las caídas y cuando una de las motos de salvamento acabó en las rocas, pero Natxo mantuvo su calma en todo momento: "He decidido buscar mi sitio en el pico y mantenerme tranquilo. Mi sponsor me ha traído mis nuevas tablas y me han funcionado muy bien; la tabla ha respondido a la perfección y gracias a ello he surfeado con seguridad y total confianza, es el secreto para hacerlo bien en estas condiciones."

Ramón Navarro se ha llevado una buena impresión de la ola: "Al principio me ha costado hacerme a la ola. Estaba grande y un tanto revuelto, los surfistas locales han aprovechado bien su conocimiento de la ola y se han posicionado mejor. Poco a poco le he ido cogiendo el punto, y ya en la final he podido pillar unas cuantas bastante buenas. La verdad es que estaba bien grande, las series rondaban los siete metros y tenían mucha fuerza."

Según Gary Linden, Director del BWWT, que se ha desplazado desde California para asistir a la prueba en directo, "Punta Galea es una ola de nivel mundial en todas sus facetas."


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar