Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

Un tripulante extra para las regatas in-port de la Volvo Ocean Race

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Un tripulante extra para las regatas in-port de la Volvo Ocean Race

El documento, que incluye varias reglas nuevas en la competición, destaca el compromiso de la Volvo Ocean Race para ampliar la plataforma de entrada al permitir miembros adicionales de la tripulación para los equipos femeninos al completo y los equipos mixtos y al exigir la participación de al menos dos tripulantes menores de 30 años en cada equipo.

El reglamento de la regata de la décimo segunda edición de la prueba oceánica líder del mundo, que se ha emitido cinco meses y medio tras el final de la regata 2011-12, incluye las siguientes estipulaciones:

 - Cada equipo podrá nominar un tripulante adicional para las regatas in-port, sujeto a ciertas restricciones

 - El tamaño estándard de la tripulación será de ocho miembros más un reportero multimedia no navegante

 - Los equipos mixtos (con un máximo de cinco tripulantes masculinos) podrán competir con nueve miembros más un reportero multimedia no navegante

 - Los equipos femeninos al completo podrán competir con once tripulantes más un reportero multimedia no navegante

 - Cada equipo tendrá que competir en todo momento con dos tripulantes con una edad inferior a 30 años

Habrá una nueva regata competitiva de calentamiento, que aunque no será puntuable para la clasificación final en ella sí participarán todas las tripulaciones de la regata

El documento completo se puede consultar en este enlace: http://www.volvooceanrace.com/en/noticeboard.html

La decisión de incluir un navegante extra en la tripulación para las regatas costeras se produjo después de que la organización concluyera que un equipo de ocho navegantes tendría dificultades a la hora de realizar las maniobras y los cambios de vela necesarios para guiar a los potentes barcos One Design de 65 pies por el delimitado recorrido de las regatas in-port.

También se incluyen detalles sobre el programa mediático a bordo, que se utilizará por tercera vez consecutiva tras su impactante introducción en 2008-09 y el éxito alcanzado en la campaña 2011-12.

Al igual que en las dos regatas anteriores, cada equipo tendrá que tener un reportero multimedia a bordo en todo momento. Ese reportero tendrá que ser aprobado por la Volvo Ocean Race, un requisito establecido para asegurarse de que todos los equipos hacen un uso óptimo de la extraordinaria capacidad mediática del barco One Design Volvo Ocean 65.

El reportero dejará de llamarse Tripulante de Comunicación (Media Crew Member) y habrá un control más estricto sobre la selección del reportero y sus tareas a bordo.

“Queremos profesionales en medios con experiencia probada a bordo y tenemos claro que están aquí para una cosa: ofrecer diariamente a nuestros seguidores excelentes contenidos de calidad desde los barcos”, declaró Jon Bramley, director de Comunicación.

“Apostamos por llegar en este área a un nivel incluso superior al de las dos regatas anteriores porque es clave para nuestra estrategia mediática de ofrecer más acción en directo desde los barcos. Empezaremos a reclutar nuestros reporteros multimedia a bordo desde principios de año y entonces daremos más detalles”, añadió.

El director general de la regata, Knut Frostad, dijo: “Nuestro objetivo principal es ampliar la plataforma de entrada a la Volvo Ocean Race y mantener al mismo tiempo nuestro posicionamiento como un evento deportivo de élite y atraer a más y más seguidores en el futuro. Este documento destaca nuestro compromiso con estos objetivos”.

“Los cambios en la tripulación harán que lo equipos femeninos y mixtos sean más competitivos, mientras que las reglas para el reportero multimedia a bordo servirán para asegurar la producción de un impactante contenido en alta resolución y que lleguemos a la mayor audiencia posible”, afirmó.

"Al mismo tiempo, nos aseguramos que los equipos dan acceso a la regata a los navegantes más jóvenes con la regla de los menores de 30 años",

"El hecho de que hayamos emitido este reglamento tan pronto tras la última regata demuestra nuestra determinación de hacer las cosas rápido y de forma eficiente para que todo el mundo sepa dónde está”, concluyó. 

Los detalles sobre el sistema de puntuación de la regata 2014-15 se añadirán posteriormente.

El documento es más breve que en ediciones anteriores porque los barcos One Design se utilizarán por primera vez en la edición 2014-15.

“El uso del barco con diseño único Volvo Ocean 65 verdaderamente ha simplificado las cosas”, dijo Jack Lloyd, director de la regata. “Mientras que en el pasado teníamos que entrar en gran detalle con lo que estaba permitido y lo que no, en la mayoría de los casos podemos decir que el barco se navegará tal y como se entregue y básicamente lo dejaremos así”.

La primera modificación importante del reglamento de la regata se producirá a principios de 2013 cuando se anuncie la ruta.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar