Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 03

ATP WORLD TOUR FINALS: Guía 2013

Las Finales de la ATP cierran la temporada con los mejores tenistas del año - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
ATP WORLD TOUR FINALS: Guía 2013

Las 8 grandes raquetas de 2013 han obtenido su ansiado premio: jugar en el O2 Arena de Londres, que se va a convertir durante los próximos días en la pista central del circo tenístico. Los grupos han quedado repartidos de la siguiente manera:

Grupo A > Nadal, Ferrer, Berdych y Wawrinka. La pareja de españoles parte como gran favorita para pasar a semifinales.

Grupo B > Djokovic, del Potro, Federer y Gasquet. Grupo fatídico donde Nole, Juan Martín y Roger pelearán por 2 únicas plazas.

El camino para llegar hasta aquí ha sido de lo más diverso para cada uno de los protagonistas...

Nadal: “El retorno del Gladiador”

Es uno de los mejores atletas del planeta y en 2013 lo ha vuelto a demostrar. Tras más de medio año desaparecido entre lesiones, dudas y precauciones, en febrero pisaba una pista de nuevo y desde entonces no se ha cansado de morder trofeos, 10 en total, incluyendo Roland Garros, US Open y 5 Masters 1000. Competitivo como nadie, no le afecta jugar mejor o peor: es el vivo ejemplo de que si la lucha no tiene límite, la meta es la victoria.

Djokovic: “El que nunca falla”

Ha convertido la regularidad de alto nivel en su mejor arma, disputando 3 de las 4 finales de Grand Slam del año y venciendo en la del Open de Australia. Además, de sus 6 títulos también destacan los Masters 1000 de Montecarlo, Shangai y París. Pero el dato que mejor refleja su constancia es el hecho de que comenzó la temporada como número 1 del mundo y, a pesar del toro hispano que todo lo empitona, aún le quedan opciones de finalizar la temporada en lo más alto.

Ferrer: “Ese gigante silencioso”

Pocas fotos son para él, pero al final sale en casi todas: tal vez lo haga al fondo, detrás de las grandes estrellas y mirando al suelo, pero ahí está. Siempre está. En 2013 ha logrado 2 títulos y una final de Roland Garros, amén de convertirse en el tercer mejor tenista del mundo. Con 31 años ha vuelto a demostrar que es como ese goteo de agua que acaba corroyendo la roca más dura. En silencio y de puntillas, el abuelo del torneo repite entre los mejores.

Del Potro: “Más cerca de su destino”

Está llamado a estar entre los más grandes y este curso ya les ha empezado a hacer sombra. Los meteoritos que salen de su raqueta han derrotado a los mejores tenistas del mundo y le han reportado 4 títulos ATP. Olvidada aquella desastrosa lesión de muñeca que cortó su progresión hace un par de años, esta temporada ha seguido acumulando confianza. El drive más espectacular del Circuito está de vuelta, que tiemblen las bolas.

Berdych: “Alguien se ha colado...”

Es el único de los 8 participantes que se presenta en Londres sin títulos durante el año 13. Su mayor baza: jugar todo el año sin grandes descansos y ser lo suficientemente solvente como para llegar a las rondas finales en los torneos importantes. Le ha faltado esa pizca de fortuna, mentalidad o quéseyo para completar un buen año, pero sigue estando entre los mejores del mundo.

Federer: “En busca del trono perdido”

Tras un 2012 en el que logró recuperar el control del Circuito, la presente temporada se ha convertido en una pesadilla: sus vitrinas no han visto nuevos trofeos de Grand Slam ni Master 1000 y ha caído más allá del Top 5 en la clasificación. Hay que remontarse hasta comienzos del milenio para ver algo similar. Esa espiral de confusión le ha llevado a cambiar de entrenador y hasta de raqueta. Malos tiempos para el Elegido, pero los genios siempre vuelven. Esperemos.

Wawrinka: “El otro suizo”

Es la imagen del crecimiento progresivo y continuo. Sin pausa, pero cada vez con más prisa. Aterriza en Londres con un título ATP y aumentando su presencia en las rondas finales de los torneos. Su revés a una mano y su juego sólido desde el fondo de la pista le han llevado a estar en los puestos más altos. Ahora toca la parte más difícil: mantenerse.

Gasquet: “Despierta la eterna promesa gala”

Como otros tantos tenistas perdidos por el Circuito, se ha convertido en ese talentoso jugador que desde joven apunta a lo más alto, pero que luego la cabeza no puede seguir el ritmo de su raqueta. Este año ha logrado algo más de estabilidad y se ha alzado con 3 títulos menores, lo que le ha valido para acabar entre los mejores. Siendo honestos, ha sido el gran favorecido por la ausencia en el torneo de Murray debido a su lesión.

A partir de aquí, sólo queda disfrutar de los mejores tenistas del año jugando en la pista más espectacular del Circuito. El O2 Arena será juez y testigo de si Rafa y Nole siguen con su particular batalla de dos hombres y un destino o si alguien más se consigue colar entre esta pareja de baile.

Bienvenidos a las Finales de la ATP.

Jon Marlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar