Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 31

El ojo de halcón de la temporada 2012

Hacemos un repaso a lo sucedido durante el curso tenístico - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
El ojo de halcón de la temporada 2012

Los 4 Fantásticos: la supremacía de los genios

A Djokovic este año le ha tocado asumir que mantener los resultados de 2011 no era cuestión de trabajo, talento o fortuna, sino de un milagro. Y los milagros tienen la fea costumbre de no repetirse. Eso le ha llevado a desquiciarse en exceso por momentos en una temporada que, de todas formas, la ha liderado con 3 finales de Grand Slam (venciendo en la de Australia) y 6 finales de Masters 1000 (imponiéndose en 3 de ellas), además de cerrar el año con la Copa Masters y como número 1 del mundo. Nole sigue dominando el Circuito.

Por su parte, Federer ha protagonizado el regreso de quien nunca se fue: ha vuelto a ganar torneos grandes, ha vuelto a ser número 1 del mundo y, sobre todo, ha vuelto a demostrar que, cuando juega con su varita mágica y levitando por la pista, es imponente. Ha cerrado el curso con el trofeo de Wimbledon y 3 Masters 1000, a lo que se une haber sido finalista en los JJ.OO y en la Copa Masters. No hay duda: El Elegido sigue entre nosotros, pero hay que mirar allá arriba para verlo.

Para Murray el año 12 ha sido en el que ha puesto las raquetas encima de la mesa. Condenado a ser poco menos que el aguador de Los 4 Fantásticos, esta temporada ha roto con esa falta de confianza en los momentos trascendentales. Tras perder su enésima final importante nada menos que en su “casa” –Wimbledon-, se reveló contra sí mismo y en menos de 2 meses disfrazó su destino para siempre, conquistando la medalla de oro en los JJ.OO. de Londres y el US Open. Mucho cuidado: el malo de los buenos se ha vuelto peligroso.

El contrapunto lo ha puesto Nadal. Imperial en la temporada de tierra, donde se impuso en Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros, la segunda mitad de la temporada la ha sufrido en silencio, lesionado. Confía en estar a punto para el Open de Australia del año que viene, pero el objetivo de Rafa debe ser más estructural: necesita ser más agresivo en su juego para aliviar el sufrimiento de su musculatura. Si no, El Gladiador corre el riesgo de centrar sus temporadas en los torneos de tierra y los Grand Slam.

Ferrer y del Potro: los golpistas del Circuito

David y Juan Martín son los aspirantes a resquebrajar el oligopolio impuesto por Los 4 Fantásticos. El Correcaminos de Jávea se ha convertido en el jugador con más títulos -7- y más victorias -76- del año. A sus 30 años ha completado su mejor temporada, algo aún más meritorio si tenemos en cuenta que cada año decimos esto mismo sobre él. En cuanto a Delpo, su vuelta a la élite era más que necesaria: por juego y edad es el mayor aspirante a hacer frente a los grandes y este año ya se ha enfrentado y vencido a Federer y Djokovic.

El Calendario: la tortura de los protagonistas

El dato es de tembleque: los 8 jugadores que han participado en la Copa Masters han disputado una media de 83 partidos este año, uno cada 3’6 días. A esto hay que sumarle los continuos desplazamientos por países y continentes, cambios de horario, temperatura y altura, etc. Con estos márgenes de actuación, ¿cuándo entrenan? ¿Cuándo perfeccionan su juego? Está claro que el calendario necesita una reestructuración porque estas gallinas no pueden poner tantos huevos de oro sin petar.

Circuito WTA: la búsqueda de su esencia

El Circuito femenino se diluye en su propia inoperancia. Al margen de la falta de figuras mediáticas y carismáticas, la WTA ha sido víctima de sí misma cuando a finales del milenio pasado decidió potenciar la imagen atractiva de sus jugadoras. Lo que empezó como una idea llenapistas, se fue convirtiendo en un circo en el que se hablaba más de la vida de las jugadoras que de sus virtudes tenísticas, y ha acabado por ser un ente deformado que clama una solución inminente.

Y así, con el silencio de los raquetazos en la pista y de los aplausos en las gradas, el Circuito apaga los focos hasta el año que viene. Tic tac, tic tac… ya queda menos.

Jon Marlo


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar