Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 17

Roger Federer se convierte en el tenista con más semanas número 1

3.024.000 minutos como número 1 del mundo - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Roger Federer se convierte en el tenista con más semanas número 1

El tenista suizo ha contabilizado un total de 3.024.000 minutos como número 1 del mundo, y todos ellos los ha disputado con una raqueta Wilson

 

“Me siento orgulloso de este récord, y se trata de una gesta importante para mí”, declaraba Roger Federer

 

“Queremos felicitar de corazón a Roger Federer. Él es un icono y estamos encantados de trabajar con un jugador de su importancia y carácter”, Jon Muir, director general de Wilson Racquet Sports

 

Roger Federer, con 17 Grand Slam a sus espaldas, ha establecido un nuevo récord absoluto, al convertirse en el primer jugador de tenis masculino capaz de estar 300 semanas como líder indiscutible del circuito. Además, el jugador suizo, de 31 años, ha alcanzado esta gesta siempre empuñando una raqueta Wilson.



 

“Me siento un privilegiado”

Federer está muy satisfecho de esta nueva gesta. “Es un logro importante para mí, y me siento un privilegiado por las oportunidades que he tenido a lo largo de mi carrera”, para añadir que “me siento orgulloso y estoy enormemente agradecido a mis seguidores, a mi familia y al equipo que me apoya”.


A principios de este año, Federer ya superó el récord de Pete Sampras con más semanas en el primer puesto del ranking de la ATP World Tour. Al llegar a cuartos de final del Shanghai Rolex Masters, en los que derrotaba a su compatriota Wawrinka, se convertía en el único jugador en la historia del tenis de mantener un nivel tan elevado de tenis durante tanto tiempo.




“Federer es un icono y estamos encantados de trabajar con él”


Jon Muir, director general de Wilson Racquet Sports, declaraba al respecto de la hazaña de Roger Federer que “felicitamos a de todo corazón a Roger por este logro merecido e histórico. Él es un verdadero icono. Estamos orgullosos y es todo un placer trabajar con un atleta de su calibre y carácter”.


Jugando con la raqueta Wilson Pro Staff 90, Federer recuperó el número 1 del mundo el pasado mes de julio, tras conseguir su 17 Grand Slam al derrotar a Murray en la final de Wimbledon. En lo que llevamos de temporada, Roger Federer ha conquistado un total de seis títulos de la ATP, número que podría aumentar en lo que resta de año, con el incentivo final de las Finales Barclays ATP Wolrd Tour o Copa de Maestros, la cual ha ganado ya en seis ocasiones, convirtiéndose también de esta forma en el jugador que más veces la ha conquistado.



Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar