Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 14

Wilson y Luxilon triunfan en Estoril Open 2012

Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Wilson y Luxilon triunfan en Estoril Open 2012

Estoril Open 2012 nos revela los tipos de cordaje que utilizan las principales raquetas masculinas y femeninas

 

Un 53% del número total de jugadores en Estoril, entre mujeres y hombres, utilizaron cordajes Luxilon

 

Wilson ha sido el encordador de Estoril. También es el encordador oficial del Open USA, Open de Australia y sus máquinas se utilizan también en el servicio de encordado Luxilon del Másters de Miami

 

Todos los encordados se efectuaron con cuatro máquinas Wilson  Baiardo, la máquina de encordar más avanzada del mercado 


Del Potro y Kaia Kanepi demostraron llevándose las finales masculina y femenina de Estoril la solvencia de Wilson. Wilson copó las cuatro finales del torneo luso, tanto en individual como en dobles.

 

Encordador oficial por quinto año

Por todo ello, Wilson tuvo una acentuada presencia en Estoril, en las pistas y en el village, donde su stand fue el más concurrido. Por él desfilaron algunas de las principales raquetas del circuito, como Frederico Gil, número 1 de la marca en Portugal; y en él se encordaron las raquetas de todos los jugadores participantes.

Wilson, encordador oficial del torneo, como también lo es del Open USA y del Open de Australia, siendo la única marca que encuerda en dos Grand Slams, ofrece su servicio profesional en Estoril por quinto año consecutivo, y del trabajo toda la semana se extraen datos muy interesantes. Así, todo el trabajo de encordado se llevó a cabo con cuatro máquinas Baiardo, la máquina más avanzada del mercado, que se adapta a la altura del encordador, y que recibe su nombre en honor a un caballo mitológico que se adaptaba al tamaño del jinete.

 

Un 53% utilizaban un cordaje Luxilon

De los 110 jugadores que desfilaron por la arcilla lusa y que confiaron su raqueta al servicio de encordado oficial Wilson, un 32% empuñaba raquetas Wilson, un 24% raquetas Head, un 22% Babolat, y el 22% restante otras marcas. A su vez, el cordaje más utilizado fue Luxilon, ya que era usado por un 45% de estos jugadores, y un 8% adicional utilizaba Luxilon con algo más para la configuración de sus híbridos, lo que nos aporta que un 53% de los jugadores del Open de Estoril utilizaban cordajes Luxilon.

 

Luxilon Alu Power, el cordaje ganador

Si miramos a los vencedores en individual masculino y femenino, diremos que ambos encordaban Luxilon Alu Power. Así, Del Potro utilizaba el mencionado cordaje a 26,5 kg. Kanepi, empuñando la raqueta Juice 100, encordaba también Luxilon Alu Power a 24 kg, y su rival en la final, la canaria Carla Suárez, se decantaba por el Luxilon Alu Power Spin a 24 kg en la raqueta Wilson Six One 95.

Ya en dobles, Aisam-Ui-Haq Qureshi, formando pareja con Jean-Julien Rojer, conseguían su primer título en dobles. Qureshi lo conseguía gracias a la efectividad de la raqueta Wilson Six One 95 BLX, con cordaje Luxilon Adrenaline 125 en las cuerdas verticales y Wilson NXT Tour en las horizontales. Por su parte, la pareja oriental femenina Chia-Jung Chuang y Shuai Zhang, jugando con la nueva Wilson Steam BLX, apostó por el Wilson Natural Gut en las verticales y el Luxilon Alu Power Rough en las horizontales, combinación exacta a la que utiliza el suizo Roger Federer, principal embajador de Wilson en el circuito.

 

En las mejores tiendas

Estos cordajes mencionados, así como la completa selección de Luxilon y Wilson se hallan a la venta en los principales establecimientos comerciales y tiendas especializadas en tenis.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar