Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 02

Specialized pionero en el reciclaje de carbono

Todas las empresas, tiendas y ciclistas invitados a unirse - Tecnología

 
del.icio.us Meneame Google
Specialized pionero en el reciclaje de carbono

Todas las empresas, tiendas y ciclistas están invitados a unirse a este esfuerzo. Miles de bicicletas de fibra de carbono acaban cada año en vertederos, y Specialized quiere cambiar eso. 

Basados en programas de reciclaje de fibra de carbono usados en la industria aeroespacial, Specialized está sacando bicis de los vertederos para convertirlas en productos de utilidad. La empresa de bicicletas de California trabajará con las tiendas de bicis para recoger cuadros de carbono dañados y llevarlos a una recicladora de EE.UU. Este programa se pondrá en marcha en Europa en cuanto se identifiquen los recursos apropiados. 

El proceso de reciclaje de fibras de carbono consiste en cortar el cuadro en pequeñas secciones y quemar el epoxi que mantiene las fibras juntas en un entorno libre de oxígeno. Esto da como resultado fibras más cortas con las mismas propiedades que el material original y que se puede usar de varias maneras distintas. 

“Probablemente no vas a fabricar una bici con carbono reciclado, pero puedes fabricar una serie de productos con fibras más cortas. Por ejemplo, Boeing recicla sus alerones estabilizadores en apoya brazos”, comenta Bryant Bainbridge, Responsable de Sostenibilidad de Specialized. “Además de sacar estos cuadros de los vertederos, estás recuperando carbono con una cantidad significantemente menor de energía que la que hizo falta para fabricar el material original”. 

“Specialized está comprometida en solucionar lo que pasa con nuestras bicis en el fin de su vida útil ya que es lo correcto. Pero este programa no es exclusivo de la marca”, dice Bainbridge. “Trek también está haciendo un buen trabajo en este sentido y animamos a cada empresa del sector que produce productos de carbono a unirse en este esfuerzo”. 

Mirando hacia adelante, los distribuidores Specialized implicados recibirán cuadros de carbono (de cualquier marca) que serán recogidos por Specialized y enviados a Materials Innovation Technology para su reciclaje. Specialized reportará al sector el número de cuadros recuperados y lo aprendido en el proceso, en las ferias Eurobike e Interbike 2012. “

Al mismo tiempo haremos una llamada formal para formar una coalición para reciclar fibras de carbono”, dice Bainbridge. “Este es un problema que comparte este sector y que todos debemos afrontar. Vamos a asumir la responsabilidad ahora, pero queremos a todos a bordo. Es tiempo de colaboración, no de egos. 

Ven a Eurobike, compartiremos todo lo que hemos aprendido”. Specialized se ha unido recientemente al grupo de trabajo de la  Outdoor Industry Association Eco-Index, y es una parte activa en la creación de un sistema comprensivo para evaluar y mejorar el impacto medio ambiental del producto. Specialized contactará con sus distribuidores en Enero para especificar cómo realizar el retorno de los cuadros de carbono y la fecha de inicio del programa de recogida.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar