Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 02

Pukas Presenta la Primera Tabla de Surf Tecnológica

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Pukas Presenta la Primera Tabla de Surf Tecnológica

Las nuevas tecnologías han llegado también al mundo del surf. Así, en el centro de investigación Tecnalia y la empresa Pukas presentaron un prototipo de una tabla de surf capaz de recoger numerosa información sobre su rendimiento y comportamiento en el agua. Tal y como aseguraron sus promotores durante el acto, es la primera tabla del mundo que incluye ese tipo de tecnología. Aunque la presentación, a la que acudió el surfista Aritz Aranburu, no pudo llevarse a cabo tal y como estaba prevista, ya que debido al mal tiempo, el zarautztarra no pudo hacer la demostración que tenía prevista en la playa de la Zurriola.

La nueva tabla, que tiene un peso adicional de 650 gramos con respecto a una normal, ha sido creada con el objetivo de recabar y transmitir de forma informática datos reales para que el surfista pueda mejorar su técnica y para que el fabricante pueda producir ejemplares con mayores prestaciones.
 
Tal y como señalaron el director de la Unidad de Sistemas Industriales de Tecnalia, David Sánchez, y el responsable de Producción de Pukas, Ignacio Abaitua, el proyecto supondrá "una revolución", ya que se dispondrá de un mapa de los puntos críticos y sus propiedades, lo que posibilitará la incorporación de distintos materiales en cantidades y con propiedades determinadas.
 
Aritz Aranburu, que ha sido uno de los surfistas que ha participado en las pruebas y en los experimentos con el prototipo, aseguró que "la tecnología que integra la tabla hace posible poner números a las sensaciones. Ahora tenemos más información, mucho más precisa y real, y a esta tabla no se la puede engañar".

Fuente: www.fesurf.com

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar