Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 05

Próxim W850 el sillín de Prologo específico para enduro

¿A qué esperas para poner el sillín adecuado a tu bici de enduro? - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Próxim W850 el sillín de Prologo específico para enduro

La especialización es una característica de raza de la marca italiana Prologo, y ahora nos sorprende con su nuevo sillín específico para enduro y trail. Este nuevo sillín nace con la denominación Próxim W850, pero se distancia de la familia Próxim con sus reconocidos W350, W450 y W650, en sus versiones Sport y Performance, porque este nuevo sillín ha nacido para competir al más alto nivel.

 

La modalidad de enduro y trail, como bien sabéis, es una de las modalidades donde más duramente se somete, tanto al piloto como a la bici, y para ello es necesario que todos los componentes de la bicicleta cumplan con las exigencias más altas. Los impactos y las vibraciones, son el pan de cada día. Senderos llenos de raíces, lajas, piedras sueltas, y si a esto le añadimos, además, cortes en el terreno que nos obligan a saltar, ya os podéis imaginar que un sillín cualquiera no podrá ser capaz de soportarlo y el rider sufrirá las consecuencias.

Prologo ha estudiado a conciencia con su equipo de I+D estas peculiaridades, además de un sinfín de ensayos y pruebas con sus bikers patrocinados para dar con la fórmula exacta. Y no es otra que, el sillín Próxim W850.

 

 

 

 

Diseño y construcción específico para enduro

Con un tamaño y forma optimizada semicircular en inclinación hacia el suelo de 30°, con 250 mm de largo y de 143 mm en su parte más ancha, este sillín tan solo pesa 154 gramos en su versión Nack (rieles de carbono).

Gracias a esta forma la superficie de apoyo consigue una ganancia de 3 mm,  y con su estructura flexible, vamos a sentirnos verdaderamente cómodos y con un buen control de nuestra bicicleta. De hecho, la parte trasera es más cóncava para permitir un completo apoyo y gracias a las espumas con el sistema MSS, incluso en los puntos donde se aplica menos presión, lograremos sentir tacto en el apoyo.

El Próxim W850 que  hemos probado es el Nack con rieles de nanofibra de carbono, compuestos de filamentos de fibra de carbono, Kevlar y aluminio, con un proceso de fabricación denominado riel de carbono trenzado BCR, lo que permite conseguir que estos rieles pesen tan solo 39 gramos, sin renunciar a la resistencia y durabilidad.

Pero el diseño y los elementos constructivos son solo parte de las peculiaridades de este sillín,  también os vamos a contar todas sus características técnicas que lo hacen tan especial:

MSS - Multi Sector System

Este sistema prevé diferentes zonas mapeadas y separadas en el sillín, cada una compuesta por diferentes espumas interactivas y acolchado con una sola celda separada. Estas "islas" funcionan de forma autónoma adaptándose a todas las posiciones que puede asumir el ciclista durante el recorrido. En el Próxim W850 lo vemos en 3 sectores: en la parte trasera hasta la mitad del sillín aproximadamente, en la parte central, y por último, justo en la punta. Deciros que la densidad de las espumas empleadas es la máxima idónea para cada zona, según los responsables de diseño de Prologo, por lo que será capaz de resistir los impactos más fuertes que reciba.

También deciros que, no solo estos sectores o “islas” cuentan con diferentes espumas, sino que también su parte exterior está forrada por diferentes materiales. En este caso, veremos que en su parte trasera, donde apoyamos los isquiones es de un material antideslizante, y sin embrago, tanto la parte central como la punta, el material empleado es más deslizante, para poder movernos de delante hacia atrás, en las trialeras más complicadas.

Por tanto el MSS aporta más flexibilidad, permitiendo una mayor libertad de movimientos y favoreciendo una doble acción de apoyo y contención en la fase de pedaleo.

Canal de descarga PAS

El W850 también utiliza la tecnología PAS, que no es otra que el canal central de alivio, que reduce la compresión de los tejidos blandos y el entumecimiento en el área de la próstata, promoviendo el flujo sanguíneo del área pélvica.

En este caso cuenta con el canal totalmente abierto, ya que no se ha recubierto con ningún tipo de material, ganando así un punto más de ligereza al conjunto.

Punta optimizada

El W850 se caracteriza sobre todo, como ya hemos adelantado, en su paso desde su parte trasera ancha y cóncava, a su parte delantera muy estrecha, con una transición muy brusca en su parte central, para garantizar los movimientos tan típicos en el enduro sobre el sillín.

Pero otro rasgo, muy significativo es que su punta toma un ángulo de inclinación hacia abajo, justo en el tercer sector del MSS, casi en la terminación del sillín. También, con la misma intención de favorecer los movimientos del piloto sobre el sillín.

 

Seguridad: gráficos y reflectantes

Este sillín, al igual que toda la gama de Prologo Premium, está equipado con gráficos realizados con materiales reflectantes para mejorar la visibilidad, y por tanto, nuestra seguridad.

Ya se puede encontrar en las tiendas especializdas de la marca italiana con un precio de referencia PVP: 225,00 € 

 

Para más información: Prologo Próxim W850

Imágenes en acción


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar