Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 01

Vuelve la Regata SURNE-Trofeo Eskarra, al Abra

3 de junio - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Vuelve la Regata SURNE-Trofeo Eskarra, al Abra

Vuelve este sábado 3 de junio a las aguas vizcaínas del Abra una de las pruebas tradicionales de la vela en el Cantábrico: la XVIII Regata SURNE-58º Trofeo Eskarra. Desde este mes de junio y hasta finales de septiembre tienen lugar varias regatas importantes del calendario del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que celebra su 125º Aniversario. Llega ahora una de las citas más relevantes para barcos de la clase crucero y monotipos de la clase J80, barcos estos últimos que puntuarán también para el Campeonato de Euskadi que se celebra durante el mismo fin de semana. La XVIII Regata SURNE-58º Trofeo Eskarra tiene lugar este sábado y advierte que las competiciones punteras de la vela se aproximan a las aguas del Abra.

Fue allá por el año 1964 cuando se desarrolló la primera edición de este histórico Trofeo Eskarra, un campeonato con solera e historia de la vela vasca. Se cumplen ya 59 años de aquel recordado inicio (58 ediciones tras suspenderse en 2020 por la pandemia), con alrededor de 30 embarcaciones de las clases en liza -con la salida programada por el comité de regatas a las 13 horas-. Navegarán para tratar de conseguir el triunfo en una regata con bastante tirón entre las tripulaciones, que la consideran como una de las más especiales del amplio calendario del Club de Las Arenas.

Los regatistas aspiran a inscribir el nombre de su barco en el trofeo que levantará el ganador absoluto de una prueba que surgió en la década de los años 60 del siglo pasado por una bella iniciativa del que fuera presidente del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, Don Ramón Zubiria, como homenaje a José Luis Azqueta y a su velero ‘Eskarra’. Decenas de unidades de la flota del Cantábrico estarán presentes en esta XVIII Regata SURNE-58º Trofeo Eskarra, consolidada como una de las competiciones más esperadas y que cambió su denominación hace diecinueve años por motivos de patrocinio.

Hace un año se produjo la victoria final del Maitena en la clase Regata, también ganador absoluto, del Kenex V de Ignacio Giménez en Crucero I, del Marmotinha de Koldo Báez en Crucero II, del Symphony de Javier Onaindia en la clase sin certificado y del Fingolfin entre los monotipos 80. Desde que lo ganara el Vikingo por primera vez, el Trofeo Eskarra es uno de los más perseguidos por la flota, que navega cada primer fin de semana de junio en busca de levantar una fantástica copa de las de siempre, orejona y especial.

 R.C.M.A.-R.S.C.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar