Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 30

Las 52 SUPER SERIES continúan en Scarlino, la toscana italiana

Del 30 de mayo al 3 de Junio - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Las 52 SUPER SERIES continúan en Scarlino, la toscana italiana

La segunda cita de las 52 SUPER SERIES 2023 reunirá en la Toscana italiana a los once equipos que estrenaron la temporada en Saint-Tropez, incluyendo al líder provisional, el Provezza del armador turco Ergin Imre. La 52 SUPER SERIES Scarlino Sailing Week se celebra del 29 de mayo al 3 de junio con base en la moderna Marina di Scarlino.

El primer evento de la temporada, celebrado en Saint-Tropez a principios de mayo, demostró una vez más lo igualada que se ha vuelto la clase en los últimos años. Seis de los once equipos lograron victorias parciales y el Provezza de Ergin Imre se alzó con el título, demostrando una excelente velocidad en todas las condiciones, sobre todo con una brisas ligeras, realizando buenas salidas y navegando limpiamente. Provezza no necesitó anotar ninguna victoria parcial; basó su triunfo en la regularidad. Sólo ellos y Quantum Racing powered by American Magic cerraron sus casilleros sin anotar ningún 10 ni 11 en su casillero.

En Saint-Tropez se notó una cierta oxidación, sobre todo en las vitales salidas, incluso en los equipos con las estructuras de popa más establecidos. Pero para aquellos que estrenaban tripulación en puestos clave era evidente que resultaba especialmente difícil hacer buenas salidas.

El turco Provezza, llega a Toscana con seis puntos de ventaja en la clasificación general, pero tras ocho regatas disputadas en Saint-Tropez, sólo 11 puntos separan a los siete primeros barcos. El británico Gladiator de Tony Langley, con Guillermo Parada al timón, está empatado a puntos con el segundo clasificado, el estadounidense Quantum Racing powered by American Magic. Y aunque hay muchas posibilidades de que cualquiera de estos tres equipos gane en Scarlino, hay otros cuatro o cinco rivales que podrían brillar en aguas de la Toscana.

Entre ellos se encuentra el Alegre de Andy Soriano. El  equipo británico incorporó el año pasado al campeón olímpico australiano Will Ryan en Scarlino y cuenta con el experto navegante italiano Francesco Mongelli. Después de modificar la quilla el año pasado, se les reconoce como un barco rápido con todos los componentes necesarios para ganar una regata. Un mal último día les costó caro en Saint-Tropez, pero Mongelli cree en el equipo y en que la victoria en la regata llegará con el tiempo.

El programa de competición de la 52 SUPER SERIES Scarlino Sailing Week comienza el martes, 30 de mayo, tras la jornada oficial de entrenamientos del lunes. Once barcos competirán por el título y habrá comentarios en directo todos los días con seguimiento 3D en la web oficial, la aplicación y los canales de redes sociales de 52 SUPER SERIES.

Clasificación provisional 52 SUPER SERIES 2023


1- PROVEZZA (TUR), Ergin Imre, 34
2- QUANTUM RACING POWERED BY AMERICAN MAGIC (USA), Doug DeVos, 40
3- GLADIATOR (GBR), Tony Langley, 40
4- ALEGRE (GBR), Andy Soriano, 43  
5- INTERLODGE (USA), Austin y Gwen Fragomen, 45
6- SLED (USA), Takashi Okura, 45
7- PLATOON (GER), Harm Müller Spreer, 45
8- PAPREC (FRA), Jean Luc Petithuguenin, 56 
9- PHOENIX (RSA), Hasso y Tina Plattner, 57
10- VAYU (THA), Familia Whitcraft, 58
11- ALPHA+ (HKG), Shawn y Tina Kang, 65 

 

https://www.52superseries.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar