Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 18

R.E735 la nueva y ligera e-Enduro de Rotwild

Su modelo Ultra está en tan solo 21,6 Kg - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
R.E735 la nueva y ligera e-Enduro de Rotwild

ROTWILD tiene un buen motivo para celebrar este año: el fabricante alemán de bicicletas presenta su nueva e-MTB R.E735. La vocal “E” en el nombre indica en qué terreno la bicicleta realmente se defiende mejor, y no es otro que, el Enduro. Y para ello se presenta con una combinación innovadora de chasis progresivo, geometría plana y una potente unidad de asistencia al pedaleo.

La ROTWILD R.E735 amplía la recién establecida "familia 735" de la que ya os informamos en un artículo anterior (ver aquí) con esta potente variante de e-Enduro equipada para las más exigentes trialeras, con la comodidad y rendimiento sobre cualquier terreno de montaña.

El Director General de Rotwild, Peter Schlitt nos comenta: "Nuestra filosofía es ofrecer al ciclista más ambicioso y deportivo la bicicleta con la que pueda cumplir sus propios sueños. Con la R.E735, ahora lanzamos una e-MTB que combina el espíritu de dominar agresivamente un sendero, con el atractivo de una aventura extendida".

Esta nueva R.E735 se caracteriza por su altísima agilidad y al mismo tiempo una conducción y marcha muy suave.

Lutz Scheffer diseñador de Rotwild nos dice: " Pensamos en la R.E735 en dos aspectos, por un lado, te ofrece potencia y comodidad a largo plazo (ese es el aspecto touring), y por otro lado, te permite aventurarte en lo desconocido. Y cuando las características del terreno se vuelven exigentes y difíciles, la bicicleta hace lo que se supone que funciona. 100% Enduro".

 

Cuadro de alto módulo

El cuadro de la R.E735 está fabricado íntegramente en carbono en fibra de alto módulo y está hecho a mano y consta de más de 1.000 cortes individuales. El desarrollo de la disposición especial y la producción final se lleva a cabo en estrecha coordinación entre la ingeniería de ROTWILD y el fabricante.

Todo el diseño y el uso de los complementos correspondientes subrayan el enfoque de peso optimizado de la R.E735. En talla L y en la versión de equipamiento Ultra, la Enduro pesa 21,6 kilos. La versión Core en la misma talla L pesa unos igualmente competitivos 22,1 kg.

Geometría

El chasis progresivo es decisivo para ello y, además, la R.E735 utiliza el concepto Mullet, con la rueda de 29" en la parte delantera para poder superar rocas, raíces, senderos sinuosos y mantener el control, y la rueda trasera de 27,5" que ahorra peso y nos da más tracción.

Una vaina más corta en el triángulo trasero que mide tan solo  440 mm de largo, significa: mucha seguridad y comodidad en la parte delanteray la agilidad necesaria en la parte trasera.

El ángulo de dirección plano de 64,5° proporciona seguridad y control a altas velocidades. Además, La interacción del alcance y la distancia entre ejes asegura un centro de gravedad central que contrarresta el sobreviraje y el subviraje.

El ángulo más pronunciado del tubo del sillín en relación con el tubo superior más corto proporciona una posición de conducción muy eficaz para pedalear cuesta arriba hasta el siguiente sendero.

Suspensiones

El nuevo triángulo trasero garantiza la transferencia perfecta de potencia al amortiguador Fox Float X2 Kashima, gracias a la combinación de carbono en fibra de alto módulo y una bieleta de aluminio de peso optimizado, logrando 148 mm de recorrido.

En la parte delantera opera una horquilla de suspensión Fox 36 con 170 mm de recorrido, que además de ser muy rígida a las torsiones laterales, se lo como todo. La conducción se hace precisa y nos da un control excepcional, hasta en los terrenos más accidentados y complicados.

Una asistencia natural y poderosa

La Rotwild R.E735 extrae energía de su corazón central, el IPU735 que se compone de la batería desarrollada por la propia ROTWILD y el motor Shimano EP801.

La batería tiene una capacidad efectiva de 720 Wh y está instalado en una carcasa de carbono que encaja armoniosamente en el tubo inferior y pesa un total de 3,5 kg. La disposición con el desmontaje en ángulo hacia un lado garantiza una alta rigidez al cuadro, con la ayuda de Rotwild Quick Release, la batería se puede quitar fácilmente con solo presionar un botón. Se puede cargar, independientemente de la ubicación, dentro de la bicicleta o completamente externamente. Este principio ya se ha probado en los modelos de la serie 375 - el R.X375, el R.E375 y el R.G375 - y también se utiliza en el R.X735.

El motor EP801 de Shimano aporta hasta 85 Nm de par y cuenta con tres niveles de asistencia  y podemos elegir entre dos perfiles de conducción en la pantalla. La aplicación Shimano E-Tube también permite el ajuste fino de 15 configuraciones de conducción diferentes para una experiencia de motor muy personal. Al contemplar tantos aspectos en la cadencia del pedaleo del biker, el motor ahora responde de manera aún más sensible al esfuerzo individual de cada usuario. El uso de una interfaz CAN en el control del motor también facilita la integración de futuros componentes.

Especificaciones

  • Cuadro: Full carbon fabricado a partir de fibras de carbono de alto módulo, fabricado artesanalmente
  • Horquilla de suspensión: Fox Float 36 Kashima.170 mm de recorrido / 110x15 mm / 44 mm de desplazamiento del eje
  • Amortiguador: Fox Float X2 Kashima. 148 mm de recorrido / 210x55 mm / 21,84 mm (casquillo delantero), 19,05 mm (casquillo trasero)
  • Mandos: Shimano XT8100
  • Frenos: Shimano XT8120
  • Cambio: XT8100
  • Casette: Shimano CS7100
  • Plato: Ethirteen
  • Cadena: Shimano HG7100
  • Guía cadena: Ethirteen Race Carbono
  • Neumático delantero: máximo 29x2,4 (755x65).Schwalbe Magic Mary Evo
  • Neumático trasero: máximo 27,5x2,6 (720x65). Schwalbe Hans Dampf Evo
  • Motor: Shimano EP801 / 2 perfiles de conducción / 3 niveles de asistencia / hasta 85 Nm de par
  • Batería: IPU 735 / 720 vatios hora efectivos / carbón / cargador de 4,5 A
  • Pantalla: Shimano EM800
  • Sillín: Ergon SM Enduro Comp
  • Color: negro metalizado
  • Peso total admisible: ASTM 4 / 130 kg
  • Tallas: S/M/L/XL

Modelos y precios

La Rotwild R.E735 ya está disponible en versiones Core 8.999,00 € con  22,1 Kg y la versión Ultra 11.499,00 € y 21,6 Kg y cuatro tamaños de cuadro (S, M, L y XL).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar