Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 01

Presentado el Mundial de J80 2023 que se celebrará en Baiona

Del 18 al 24 de septiembre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Presentado el Mundial de J80 2023 que se celebrará en Baiona

Presentado oficialmente en Galicia el Mundial de J80 de 2023, que se celebrará del 18 al 24 de septiembre en Baiona bajo la organización del Monte Real Club de Yates.

El que será el evento náutico del año en la comunidad gallega reunirá en las Rías Baixas a 80 veleros llegados de los 5 continentes, en los que durante toda una semana navegarán y se medirán los mejores regatistas del mundo a bordo de estos monotipos de 8 metros.

La armada española de J80 será una de las que mayor y más destacada presencia tendrá en el evento, ya que se espera que participen un gran número de unidades bajo bandera patria y porque, entre ellas, veremos además a algunos de los deportistas más laureados de la clase.

Cuatro campeones del mundo de J80 ya han confirmado que estarán compitiendo en Baiona con el objetivo de tratar de revalidar título. Entre ellos, el canario Rayco Tabares (Arrecife, 1984), que posee en su haber nada más y nada menos que cinco mundiales (Santander, 2009; Kiel, 2015; Sotogrande, 2016; Hamble, 2017; Les Sables d’Olonne, 2018)  de una clase tan competitiva y reñida como es la de J80.

Tras su paso por Dinamarca (2021) y Estados Unidos (2022), esta será la primera vez que el campeonato del mundo de la clase recale en Galicia, una comunidad que lleva años apostando por estos monotipos, con una de las flotas más importantes de España. Lo hará, además, de la mano del histórico Monte Real Club de Yates, que tras haber logrado traer las prestigiosas 52 SUPER SERIES el año pasado a las Rías Baixas, tiene ya todo listo para recibir este año el Mundial de J80, al tiempo que prepara otra gran cita que acaba de cerrar para 2024.

Del 18 al 24 de septiembre Baiona será el lugar de encuentro para cerca de 500 deportistas y técnicos que llegarán, muchos de ellos acompañados por sus familias, a la villa marinera gallega, convirtiéndola en un hervidero de lenguas y culturas unidas por el amor al deporte de la vela.

Una semana de eventos organizados bajo el paraguas del Monte Real Club de Yates que incluirán cinco días de competición al máximo nivel. Las regatas puntuables se disputarán del 20 al 24 de septiembre y los días previos se reservarán para el registro de las tripulaciones, el montaje de los barcos, el control de los equipamientos y otras cuestiones relacionadas con la normativa de la competición.

Se celebrarán, también, varias pruebas de entrenamiento para que la flota pueda tomar contacto con el campo de regatas y el martes 19, a las ocho de la tarde, todos los equipos se reunirán para participar en la ceremonia de apertura del evento. Desayunos, barbacoas, conciertos, pantallas gigantes y un village en los jardines del Monte Real protagonizarán la parte más ociosa de un evento que se prolongará hasta el 24 de septiembre a las siete de la tarde, cuando se entregarán los trofeos a los ganadores.

La clasificación final saldrá de un programa deportivo en el que están previstas un total de 15 pruebas divididas en 3 mangas por jornada, aunque se abre la posibilidad a navegar una prueba más cada día siempre y cuando el comité de regata así lo decida y gestione. A partir de la sexta prueba disputada, las tripulaciones podrán descartar su peor resultado.

Dependiendo del número de barcos que participen en la competición se podrían poner en juego dos fases diferenciadas, una primera tanda de regatas previas los tres primeros días de competición, y una fase final en las dos últimas jornadas. Será una cuestión que se decidirá los días antes de que de inicio el campeonato, al igual que la ubicación del campo de regatas, para el que la preferencia son las islas Cíes; y el modelo de recorridos, que podrían ser barlovento-sotavento o trapezoidales, usando en ambos balizas inflables para marcar los pasos obligados.

Los J80 competirán en tiempo real en trazados cortos e intensos, por lo que se esperan pruebas emocionantes para todas las categorías en liza, que podrían ser hasta cuatro: una general, una mixta (con un mínimo del 40 por ciento de la tripulación de distinto sexo), una juvenil (para equipos con tripulantes menores de 25 años) y una corinthian.

En el agua, entre 4 y 6 equipos de jurys, tanto nacionales como internacionales, se encargarán de vigilar que los equipos cumplen todas las normas. En tierra habrá un área especial para la medición y subida-bajada de barcos y otra zona en la que se medirán las velas.

Aún relacionado con la organización del evento, destacar que el Monte Real Club de Yates ha puesto a disposición de equipos de ultramar 4 embarcaciones para poder alquilar y participar en el evento, para las cuales ya ha recibido peticiones desde Indonesia, Canadá y los Estados Unidos. El club está tratando de conseguir, además, más barcos para alquilar a tripulaciones de otros países que quieran participar; y ha puesto en marcha también las gestiones oportunas para facilitarle a los participantes, a través de cargueros, el traslado de embarcaciones desde diferentes puntos de Europa.

 

https://www.j80worldsbaiona2023.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar