Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 28

La llama olímpica Paris 2024 saldrá de Marsella

Acogerá las pruebas de vela - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La llama olímpica Paris 2024 saldrá de Marsella

La primavera de 2024 verá llegar la llama olímpica al sur de Francia, a la ciudad de Marsella, donde iniciará su recorrido por el país anfitrión, culminando con su llegada a la capital para encender el pebetero olímpico y marcan el comienzo de los  Juegos Olímpicos París 2024 .

Tras su encendido en una ceremonia en Olimpia, Grecia, en homenaje a los antiguos Juegos Olímpicos, la llama olímpica partirá de Atenas y viajará a través del mar Mediterráneo en el Belem, un majestuoso velero de tres mástiles, antes de llegar a suelo francés en el famoso Puerto Viejo de Marsella, punto de partida del Relevo de la Antorcha Olímpica.

Una ciudad y una región llenas del espíritu olímpico

La segunda ciudad más poblada de Francia, que albergará la vela y el fútbol durante los Juegos, tiene una rica historia náutica y dará la bienvenida a Belem con un festival en los muelles, posible gracias al socio olímpico mundial Coca-Cola, socio presentador de París 2024 y patrocinador del Relevo de la Antorcha Olímpica.

Marsella era una elección obvia para París 2024 como punto de partida del Relevo de la Antorcha Olímpica. Las ciudades de Atenas y Marsella han estado unidas a lo largo de la historia, siendo esta última una antigua colonia griega (Massalia) y la ciudad más antigua de Francia. Marsella también tiene una rica tradición en el deporte, evidenciada por los restos de un estadio construido por los griegos en la Antigüedad, y encarna los valores del deporte y los Juegos como una ciudad cálida, abierta, festiva y solidaria. 

Además, la ciudad acogerá a cientos de atletas durante los Juegos de París 2024, con vela en la Marina de Marsella y partidos de fútbol en el Stade Vélodrome.

Con Marsella confirmada como el punto de partida oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica en Francia, París 2024 también anunció que la ruta completa del Relevo de la Antorcha Olímpica, que viajará por todo el país durante varias semanas, se dará a conocer en mayo de 2023.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar