Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

La flota de la VOR 2023 elige la ruta más larga

La opción del oeste - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La flota de la VOR 2023 elige la ruta más larga

Aunque pueda parecer extraño, en todas las ediciones de The Ocean Race llega un momento en el que los barcos necesitan recorrer más millas de las que hay en linea recta para llegar antes a su destino. Normalmente, las condiciones de viento en la ruta corta son flojas, por lo que compensa elegir una ruta más larga, pero con vientos más potentes.

En estos momentos se está dando exactamente este caso, ya que el Team Holcim-PRB, el 11th Hour Racing Team, el Biotherm e incluso el Team Malizia han optado por la opción más larga hacia el oeste para intentar llegar antes al sur que el GUYOT environnement - Team Europe, que ha liderado gran parte de la etapa 2.

Hasta ahora, lo que tradicionalmente se consideraría una opción arriesgada por el este había sido rentable para Robert Stanjek y su GUYOT environnement.

Pero entre las 2100 UTC del viernes y las 0900 UTC del sábado, su suerte parece haberse agotado y el escenario táctico se ha puesto patas arriba.

Si bien todos los barcos de la flota redujeron la velocidad y sufrieron algunos roles complicados para navegar, el escenario mucho peor para el equipo con bandera europea, que ya no es el barco más al sur y parece estar en una posición muy vulnerable.

El tracker aún muestra el GUYOT environnement - Team Europe con una ventaja nominal, pero esta situación se basa únicamente en las matemáticas por estar al este y, por lo tanto, más cerca de Ciudad del Cabo. La realidad táctica es muy diferente.

El tracker también muestra que toda la flota se está comprimiendo y el barco situado más al oeste, el Team Malizia, está logrando fuertes ganancias en persecución del igualado trío formado por Holcim-PRB, 11th Hour Racing Team y Biotherm, que están a la vista el uno del otro: la distancia entre ellos se reduce a cerca de 10 millas en el agua y sigue bajando.

La ETA (hora prevista de llegada) para Ciudad del Cabo ahora es del 11 al 12 de febrero.

Siga las últimas posiciones en el Race Tracker

Clasificación de la segunda etapa a las 1200 UTC - 4 de febrero de 2023

1. GUYOT environnement - Team Europe, distancia hasta la meta, 2595.0 millas
2. Team Holcim-PRB, distancia al líder, 47.3 millas
3. Biotherm, distancia al líder, 50,8 millas
4. 11th Hour Racing Team, distancia al líder, 60.1 millas
5. Team Malizia, distancia al líder, 82.0 millas


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar