Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 26

La duodécima Snow Running Sierra Nevada 2023

Este fin de semana - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La duodécima Snow Running Sierra Nevada 2023

Sierra Nevada alberga este fin de semana la duodécima Snow Running Sierra Nevada, la carrera por montaña sobre nieve pionera en España que, en 2023, repite el formato del año anterior con dos pruebas, la carrera vertical que se disputa el viernes y la clásica que se celebra el sábado al caer la noche. Para ambas distancias se han inscrito un total de 864 corredores procedentes de catorce comunidades autonómicas y trece países mayoritariamente europeos.

La primera de las dos modalidades, la carrera Vertical, saldrá a las 18.00 horas del viernes desde la pista de El Río y recorrerá una distancia de 4,3 kilómetros en constante ascenso hasta sumar un desnivel de 950 metros.

El sábado se disputará la Clásica, también con salida desde el final de la pista de El Río a las 18.30 horas. Esta prueba, que es la que se repite cada año desde el inicio del Snow Running Sierra Nevada, recorre 12,7 kilómetros por las zonas de El Río, Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, sumando un desnivel positivo de 925 metros

Ambas pruebas, certificadas por la International Skyrunning Federation (ISF), comparten calendario con competiciones de snowrunning en Italia o Japón. En esta ocasión, la prueba de Sierra Nevada será valedera para el Campeonato de Andalucía de la disciplina.

Durante la presentación de la prueba, el director técnico y responsable del Snow Running Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, señaló a Virginia Pérez (actual campeona del mundo de snow running) y a Silvia Lara (subcampeona en la disciplina Vertical) como las grandes favoritas a la victoria final en mujer, mientras que Javier Terrón, con varias victorias en esta prueba, y el emergente Manuel Peinado parten con opciones de subirse al podio en categoría masculina.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar