Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 21

El Lamborghini Super Trofeo 2023:18 rondas con tres series

Y la final en Italia - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
El Lamborghini Super Trofeo 2023:18 rondas con tres series

Lamborghini Squadra Corse ha presentado los calendarios finalizados del campeonato regional Super Trofeo para la temporada 2023. Para el histórico 60 aniversario de Lamborghini, se disputarán un total de 18 rondas en tres series y visitando cuatro continentes, mientras que el Lamborghini Super Trofeo Grand Finals celebra su décima edición en suelo italiano.

El campeonato monomarca Lamborghini de mayor duración, el Super Trofeo Europe, presenta una serie de cambios para la temporada 2023. Lo más notable es una aparición en un fin de semana del ACO (Automobile Club de l Ouest) por primera vez en la historia del campeonato, en Imola el primer fin de semana de mayo. Las siguientes cuatro rondas se llevarán a cabo en el bien establecido proyecto de ley de apoyo de SRO Motorsports, con Paul Ricard en Francia programado para la segunda ronda a principios de junio. Luego, se dirige al icónico Spa-Francorchamps, el único circuito que ha aparecido en todos los calendarios del Super Trofeo Europe, cuatro semanas después, el fin de semana de las 24 horas de Spa, antes de regresar a Nürburgring después de un año de ausencia. Valencia, que fue sede de la Gran Final en 2016, será la penúltima ronda antes de que se celebre el último fin de semana del año en Vallelunga, Italia.

Al otro lado del charco, la undecima temporada del Lamborghini Super Trofeo North America comienza a mediados de mayo en uno de los circuitos más pintorescos de EE. UU., Laguna Seca en California. Continuando con su asociación con IMSA, la serie regional luego se dirige al norte del estado de Nueva York un mes después para la segunda ronda del año en Watkins Glen. Después de las vacaciones de verano, Elkhart Lake en Wisconin albergará la tercera ronda a principios de agosto antes de su visita tradicional al Virginia International Raceway, una parada regular en el calendario norteamericano desde 2013. La última parada en los EE. UU. lleva al Super Trofeo North America al Indianapolis Motor Speedway. por primera vez en septiembre antes de unirse a la serie regional en Vallelunga para el final de temporada.

Después de tres años al margen, Lamborghini Super Trofeo Asia hace un bienvenido regreso a la agenda monomarca y presenta el calendario más diverso geográficamente de los tres campeonatos continentales para 2023. La temporada comienza en el circuito que comenzó todo para la región atrás en 2012, Sepang en Malasia, que fue sede de la primera ronda del Super Trofeo Asia. En junio, una nueva primicia estará en el itinerario con una visita a The Bend Motorsport Park en Adelaide, Australia. Luego, en julio, Fuji Speedway en Japón alberga la tercera ronda antes de visitar otro circuito nuevo, el Everland Speedway en Corea del Sur que hace su aparición inaugural. Antes de la ronda final en Vallelunga, el Super Trofeo Asia regresa a China para el penúltimo fin de semana en Shanghái.

Todos los campeonatos se reunirán en el circuito de Vallelunga en las afueras de Roma, Italia, para la Gran Final del Lamborghini Super Trofeo que tendrá lugar entre el 18 y el 19 de noviembre. Vallelunga ha sido sede de la Gran Final dos veces antes, en 2013 y 2013, y se convertirá en el primer lugar en celebrarla por tercera vez.

Lamborghini Súper Trofeo Europa

Ronda 1: Imola (Italia), 5-7 de mayo
Ronda 2: Paul Ricard/Le Castellet (Francia), 2-4 de junio
Ronda 3: Spa-Francorchamps (Bélgica), 29 de junio-1 de julio
Ronda 4: Nürburgring (Alemania) , 28-30 de julio
Ronda 5: Valencia (España), 15-17 de septiembre
Ronda 6: Vallelunga (Italia), 16-17 de noviembre

Lamborghini Super Trofeo Norteamérica

Ronda 1: Laguna Seca (California), 12-14 de mayo
Ronda 2: Watkins Glen (Nueva York), 22-25 de junio
Ronda 3: Road America/Elkhart Lake (Wisconsin), 4-6 de agosto
Ronda 4: VIR (Virginia) , 25-27 de agosto
Ronda 5: Indianápolis (Indiana), 15-17 de septiembre
Ronda 6: Vallelunga (Italia), 16-17 de noviembre

Lamborghini Súper Trofeo Asia

Ronda 1: Sepang (Malasia), 5-7 de mayo
Ronda 2: The Bend (Australia), 9-11 de junio
Ronda 3: Fuji (Japón), 14-16 de julio
Ronda 4: Everland Speedway (República de Corea), 18- 20 de agosto
Ronda 5: Shanghái (China), 8-10 de septiembre
Ronda 6: Vallelunga (Italia), 16-17 de noviembre

Gran Final 2023: Vallelunga (Italia), 18-19 de noviembre

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar