Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 01

Todo preparado para el 71 Trofeo Ciutat de Palma 2022

Del 3 al 7 de diciembre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Todo preparado para el 71 Trofeo Ciutat de Palma 2022

El punto 3.4 del anuncio de regata del Trofeo Ciutat de Palma marca una de las principales novedades de la edición de este año, la número 71, que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. Por primera vez en su historia, la cita deportiva más antigua de Baleares se centrará exclusivamente en la clase de iniciación a la vela. La organización espera reunir alrededor de 400 barcos (ya hay preinscritos 117) y contar con la presencia de los mejores especialistas del mundo.

El 71 Ciutat de Palma forma parte este año del Circuito Excelence Cup 2022-2023, la liga de regatas española de Optimist, un aliciente añadido al prestigio del que goza desde su creación en 1950 (tan sólo dos años después de la fundación del RCNP). Este hecho lo convierte en el decano de los trofeos deportivos de Baleares. 

Otra de las novedades importantes de este año es la incorporación de una fase final, siempre que se superen los 90 participantes (cifra que se ha rebasado con creces a falta de más de dos meses para la competición). El formato definitivo se dará a conocer en las instrucciones de regatas. En cualquier caso, el anucio de regata ya señala que están programadas 12 mangas, de las que tendrán que completarse al menos dos para que el trofeo sea válido. El descarte del peor resultado se podrá realizar a partir de la quinta prueba. Los recorridos consistirán en un trapecio exterior con la llegada al finalizar el segundo tramo de ceñida.

El evento dará comienzo el 3 de diciembre, con la apertura de la oficina de regatas para el registro de los participantes. La primera manga está programada el 4 de diciembre a las 10.30 horas. La última jornada arrancará a esa misma hora el 7 de diciembre.

El Trofeo Ciutat de Palma cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Baleares, los clubes náuticos de Can Pastilla y S’Arenal, la Federación Balear de Vela, el astillero Audax Marina, Quiron Salud, Trui, Predict Wind, Winner, Naaix y North Sails, además de la naviera Baleària, que ofrecerá descuentos del 30% para el transporte de las embarcaciones participantes.

La competición, que se espera reúna a más 350 embarcaciones de la clase Optimist de 17 países, ha visto ampliado su programa y se disputará a lo largo de cinco jornadas (una de registro y cuatro de regatas) entre el 3 y el 7 de diciembre.

La primera edición del Trofeo Ciutat de Palma se disputó en 1950, sólo dos años después de la inauguración del RCNP, y es la prueba deportiva más antigua de Baleares.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar